El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio regional de Turismo, una herramienta que determinará la situación actual de los mercados que interesan a la región extremeña, tanto a nivel nacional como internacional.

De este modo, se identificarán los puntos de actuación del sector en los que la consejería debe hacer "más incidencia", como la promoción, además de la elaboración de informes y encuestas de los países y regiones emisores de turistas hacia Extremadura.

Asimismo, ha explicado en rueda de prensa que se trata de un "mecanismo de coordinación" con otras instituciones turísticas y empresarios para "facilitar" la toma de decisiones, el diseño de nuevas políticas, así como para conocer los comportamientos y tendencias del sector.

Durante su intervención antes de la reunión del Consejo Regional de Turismo, Del Moral ha indicado que con esta iniciativa "se potencia la participación" de las asociaciones del sector, de consumidores, usuarios e "importantes" estructuras locales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.