El Ayuntamiento de Laredo ha convocado la VI edición del concurso de fotografía sobre la fiesta de recreación del 'Último Desembarco de Carlos V' celebrada el pasado fin de semana. El certamen premiará con 400 euros a la obra ganadora, y concederá un segundo y un tercer premio, de 200 euros y 100 euros, respectivamente.

Las bases, que están colgadas en el tablón de anuncios de la web municipal, recogen la posibilidad de que cada participante pueda presentar un máximo de tres imágenes en las que se recoja algún aspecto de un festejo, que este año se ha saldado con un "rotundo éxito" de propuestas artísticas y de afluencia de público, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

El plazo de presentación de fotografías estará abierto hasta el 23 de octubre. Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo documental de la fiesta del Desembarco de Carlos V y podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento en la promoción de la fiesta a través de cualquier medio impreso o digital. Además, todos los trabajos presentados a concurso serán objeto de una exposición.

El fallo del jurado tendrá en cuenta la dificultad técnica de la obra, así como sus aspectos más artísticos como composición, motivo, equilibrio y color, todo ello sin perder la perspectiva de que el fin último de las fotografías premiadas será su utilización con fines promocionales de la propia fiesta.

Las fotografías deberán entregarse o remitirse a la Casa de Cultura Doctor Velasco, en un sobre en el que destaque la leyenda 'Concurso de Fotografía Fiestas de Carlos V'. Podrán ser en formato digital o analógico.

En este segundo caso, deberán tener una resolución mínima de 300 puntos por pulgada, recomendándose 600 o superior. Todas ellas deberán ir sobre papel fotográfico y en alta resolución en un tamaño mínimo de A4.

Cartel de la batalla de flores 2013

El Ayuntamiento recuerda, asimismo, que este viernes, 27 de septiembre, finaliza el plazo para el concurso del Cartel de la Batalla de Flores 2013. Un 'Violette', de Abelardo Landera, vencedora de la 103 edición celebrada el pasado 31 de agosto. El premio para el autor de la fotografía elegida es de 300 euros. Dicha imagen servirá para divulgar la esencia de la centenaria fiesta laredana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.