'Indignados' españoles increpan a Rajoy al grito de "dimite" durante su estancia en Nueva York

  • Un pequeño grupo de manifestantes se manifiesta ante Rajoy a gritos de "Más educación y menos represión".
  • Una joven le muestra el ejemplar de 'The New York Times' con el reportaje sobre España y le grita en inglés: "Por fin conseguimos salir en portada".
Mariano Rajoy, durante su intervención en la Asamblea 67 de las Naciones Unidas en Nueva York.
Mariano Rajoy, durante su intervención en la Asamblea 67 de las Naciones Unidas en Nueva York.
Justin Lane/ EFE
Mariano Rajoy, durante su intervención en la Asamblea 67 de las Naciones Unidas en Nueva York.

Las manifestaciones contra la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy traspasan las fronteras. Mientras en Madrid la población se echa a la calle para mostrar su malestar, en Nueva York, un pequeño grupo de 'indignados' expatriados ha recibido al presidente de Gobierno, que asiste a la Asamblea General del la ONU, al grito de "Rajoy, dimite, el pueblo no te admite".

En un vídeo que los manifestantes han subido a Youtube se puede ver a un pequeño grupo de personas que aguardan la salida de Rajoy para pedirle a gritos su dimisión.

Junto al grito clásico popularizado por el movimiento 15-M de "Que no, que no, que no nos representan", también se oyen gritos de "Más educación y menos represión"; se ven alguna que otra 'peineta' y distintas pancartas reivindicativas con lemas como Spain 4 sale (España en venta).

En un momento dado una de las manifestantes, con el ejemplar del diario The New York Times en la mano, le grita en inglés: "Por fin logramos salir en portada", en referencia al reportaje sobre la pobreza y el hambre en España publicado por el diario neoyorquino hace unos días.

Al final del vídeo se vislumbra a Rajoy, dentro de un vehículo, que saluda al grupo. Casualmente, durante su estancia en Nueva York, el presidente del Gobierno alabó a la "inmensa mayoría de españoles que no se manifiestan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento