Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, durante su intervención en la Asamblea 67 de las Naciones Unidas en Nueva York. Justin Lane/ EFE

Las manifestaciones contra la política de recortes llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy traspasan las fronteras. Mientras en Madrid la población se echa a la calle para mostrar su malestar, en Nueva York, un pequeño grupo de 'indignados' expatriados ha recibido al presidente de Gobierno, que asiste a la Asamblea General del la ONU, al grito de "Rajoy, dimite, el pueblo no te admite".

En un vídeo que los manifestantes han subido a Youtube se puede ver a un pequeño grupo de personas que aguardan la salida de Rajoy para pedirle a gritos su dimisión.

Junto al grito clásico popularizado por el movimiento 15-M de "Que no, que no, que no nos representan", también se oyen gritos de "Más educación y menos represión"; se ven alguna que otra 'peineta' y distintas pancartas reivindicativas con lemas como Spain 4 sale (España en venta).

En un momento dado una de las manifestantes, con el ejemplar del diario The New York Times en la mano, le grita en inglés: "Por fin logramos salir en portada", en referencia al reportaje sobre la pobreza y el hambre en España publicado por el diario neoyorquino hace unos días.

Al final del vídeo se vislumbra a Rajoy, dentro de un vehículo, que saluda al grupo. Casualmente, durante su estancia en Nueva York, el presidente del Gobierno alabó a la "inmensa mayoría de españoles que no se manifiestan".