La IX edición del festival 'Modalena Street' de creadores y diseñadores locales se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Historias y en la calle de San Agustín de la capital aragonesa.

Así, durante los tres días los diseñadores de Mala Mona; Sanctuary Dark Passion; Unauna; Monalita; Maimua; Papaya; Mañumio; Peca y Pecoso, y Mala Raza, entre otros, presentarán sus diseños en un 'showroom' —espacio en el que los fabricantes exponen sus novedades— situado en la calle de San Agustín. Además, realizarán una pasarela y una presentación de sus nuevas colecciones en el centro de Historias de Zaragoza.

El concejal delegado del Plan Integral del Casco Histórico, José Manuel Alonso, ha explicado en una rueda de prensa este jueves que se trata de una oportunidad para presentar "la obra de estos diseñadores".

De esta forma, ha reconocido "el trabajo de un proyecto como el de Modalena" porque "desarrolla y toca algunos de los elementos más necesarios para el Casco Histórico y sus barrios".

Alonso ha apuntado que dicho festival ayuda al desarrollo comercial de la zona "con una actividad nacida en el propio barrio" y que se trata de una experiencia "valiente".

"Han tenido y tienen presencia en diferentes partes del barrio, tienen carácter emprendedor, hacen un comercio cercano que tiene su origen en el mismo barrio, revitalizan y recuperan los espacios", ha apostillado.

MODALENA

Esto se debe a que Modalena, que además del festival es una asociación de artistas vinculados a la creación y diseño textil, tiene un establecimiento en la calle cercana al Centro de Historias en el que mantienen sus sedes los diseñadores "gracias al local que tenemos en San Agustín podemos hacer un recorrido por la calle", ha explicado una de las diseñadoras de Mala Moda, Ruth Martínez.

Martínez también ha destacado "el apoyo del Plan Integral del Casco, sin él esto sería inviable" y ha insistido en que "con la que esta cayendo —refiriéndose a la crisis económica— emprender es positivo para nuestra ciudad".

Por su parte, la diseñadora de Maimoa, Mamen Embid, ha señalado que los visitantes podrán encontrar en Modalena "cualquier tipo de ropa y accesorio a todos los precios", además "los diseños son originales, únicos y realizados de forma artesanal".

En este punto, Embid ha reivindicado que "aunque tengamos igualdad no todos somos iguales", por ello, ofrecen a los clientes "ropa y complementos personalizados".

Ante la novena edición del festival, Embid ha mencionado que "si algo fundamental tiene Modalena es el compañerismo entre los diseñadores, es muy positivo, se crean lazos y es como estar en familia".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.