AMP.Renault no volverá a parar sus plantas en España en lo que resta de año, más allá de lo ya previsto

Las plantas de producción que posee la compañía automovilística francesa Renault en España, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, no detendrán su actividad de fabricación en lo que resta del año, más allá de lo ya previsto en los acuerdos entre empresa y representantes de los trabajadores, según indicó el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Las plantas de producción que posee la compañía automovilística francesa Renault en España, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, no detendrán su actividad de fabricación en lo que resta del año, más allá de lo ya previsto en los acuerdos entre empresa y representantes de los trabajadores, según indicó el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos.

En el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, De los Mozos resaltó que la previsión de la compañía es no volver a parar las plantas durante lo que resta de 2012 —más allá de los paros ya acordados— aunque afirmó que las factorías españolas dependen de la situación de los mercados europeos, ya que gran parte de su volumen de fabricación se exporta a otros países.

"Las medidas de recorte de producción llevadas a cabo son coyunturales con el fin de adaptarse a la realidad de los mercados. No esperamos parar en Valladolid y tampoco en la fabricación del Mégane (Palencia)", añadió, al tiempo que destacó que lo que pasa en Europa repercute en la actividad de los centros españoles, aunque señaló que éstos "se han ajustado bien".

El máximo responsable de Renault en España destacó que en la actualidad el centro de Sevilla trabaja a una gran capacidad, mientras que el de Palencia está en dos turnos y el de Valladolid, donde se fabrica el eléctrico Twizy, cuenta con un turno.

El directivo de la firma del rombo apuntó que, desde el pasado mes de abril se han comercializado más de 7.000 unidades del modelo Twizy, fabricado en exclusiva mundial en Valladolid, en toda Europa, de las que más de 800 unidades se han entregado en el mercado español. En este sentido, apuntó que la producción de este coche va bien, aunque es previsible que invierno baje el volumen, ya que es un automóvil "muy estacional".

De los Mozos resaltó la necesidad de que las factorías españolas continúen siendo competitivas, ya que la casa matriz se encuentra en Francia. "Queremos ser líderes dentro de la alianza Renault-Nissan, donde hay mucha competencia", afirmó.

Por otro lado, subrayó la importancia de que el Gobierno lleve a cabo medidas que ayuden a los fabricantes en España, ya que, en su opinión, "siempre se ha ayudado al consumidor" y afirmó que, en el seno de la patronal Anfac, están trasladando al Ejecutivo diferentes propuestas para mejorar la competitividad del sector.

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