Unidos por los ochenta

Los Limones presentan en El Ensanche Palabra. Antonio Vega, que colabora en el nuevo disco de estos ferrolanos, los acompaña en su gira.
Los cuatro integrantes del grupo ferrolano actúan mañana en El Ensanche.
Los cuatro integrantes del grupo ferrolano actúan mañana en El Ensanche.
Los cuatro integrantes del grupo ferrolano actúan mañana en El Ensanche.
Los Limones y Antonio Vega se juntan mañana por la noche en El Ensanche. Pero este encuentro en la noche viguesa no es casualidad. El ex de Nacha Pop ha pintado con su voz el primer tema del nuevo álbum del grupo cítrico de Ferrol.Acelerado, que así se llama la canción, abre un disco repleto de colaboraciones de lo más pintoresco. Desde la gaitera Susana Seivane hasta Miguel Costas, antiguo miembro de Siniestro Total.

La banda a la que da voz Santi Santos tratará una vez más de defender «lo emocional frente a lo racional, las palabras frente a los números, lo abstracto frente a lo concreto».

Lo básico

Por su parte, Antonio Vega viene de participar, junto con su primo Nacho García Vega (El otro lado de Nacha) y varios grupos míticos de los ochenta, en un disco homenaje a los años de la movida, aderezado por las notas clásicas de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

El autor de Océano de sol y Anatomía de una ola deleitará al público con sus temas de siempre, que no es poco, teniendo en cuenta que desde hace cuatro años, cuando publicó su Básico, no da señales de vida si no es para hacer colaboraciones. Esta noche, lo mejor de la ochentera decadencia y la acidez ferrolana se unen en el sitio del recreo de los más poppies de Vigo.

* Travesía Santiago de Vigo, 1. Mañana, a las 23:30. Precio: 15 €.

En una palabra

Con 23 años de experiencia, Los Limones dan un toque de positivismo y vitalidad nunca oído anteriormente. Tras nueve años sin canciones nuevas y la vuelta al grupo del guitarista Álvaro Lamas, la banda de Ferrol llega a Vigo dentro de la gira de promoción del álbum. Las colaboraciones de Antonio Vega y el ex de Siniestro Total Miguel Costas suman un toque de emoción al disco. La voz, como siempre, la regala Santi Santos. Miguel de la Cierva (guitarra eléctrica), Carlos Marca (bajo) y Pipo García (batería) completan el grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento