La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, acometerá dentro del Plan OLA una obra que mejorará, entre otros espacios, los aseos, cubiertas, carpinterías y pavimentos de este centro educativo, en el que estudian 448 alumnos del IES 'Ave María' del Diezmo de Almería.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, se ha adjudicado a la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. las obras de reforma y mejora del centro con un presupuesto de adjudicación de 175.057,29 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio. Esta obra, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), generará durante su desarrollo alrededor de once puestos de trabajo.

La intervención consistirá en la impermeabilización de las cubiertas planas y la sustitución de las de fibrocemento por otras de doble chapa con aislamiento incorporado. Además, se modernizarán los dos aseos del aulario principal y se sustituirán las puertas de paso interiores. También se sustituirán varias ventanas de acero por aluminio, el falso techo en el salón de usos múltiples y la solería en puntos de las zonas comunes de paso de la planta baja. Por último, se colocará un nuevo pavimento en las aulas de Infantil y se adecuará el acceso al patio de juego.

Este centro educativo cuenta en el actual curso escolar con 448 alumnos matriculados, de los que 150 corresponden a Educación Infantil, 268 a Primaria y 30 a Educación Especial. Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear en torno a 482 puestos de trabajo. Su ejecución se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través de ISE Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.