El secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Alberto González, se ha mostrado este jueves confiado en que los probelmas por los que pasa ArcelorMittal "se resuelvan cuanto antes mejor" y que la puesta en marcha y el retorno de la actividad productiva del horno alto remodelado se lleve a cabo cuanto antes.

"Tal y como está la situación en nuestra región y en nuestro país todo lo que sea empezar a funcionar y arrancar nuevas líneas de producción siempre será una noticia positiva y por tanto cuanto antes mejor", ha dicho González, en relación a la puesta en marcha del horno alto.

A su llegada a la jornada sobre la Gestión de Riesgos en la Internacionalización de la Empresa, González ha recordado que ArcelorMittal es una empresa muy importante para la región con un efecto tractor en la economía asturiana y por ello "FADE está muy preocupada por este asunto, no sólo por el horno alto sino por todos los factores que afectan a la competitividad y bases de producción de la compañía".

El secretario de los empresarios asturianos ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno central para que cuanto antes resuelva "de una vez por todas" el problema que para las empresas supone el fin de la tarifa eléctrica para grandes consumidores y ha recordado que de ello depende

Ha destacado que de no resolverse el problema de los costes de la tarifa eléctrica vamos a tener graves inconvenientes en el futuro. "Llevamos todo este año urgiendo a buscar una solución ya que la tarifa actual vence el 31 de diciembre y a día de hoy no sabemos nada, no sabemos como se va a hacer si es que se va a hacer algo", ha manifestado.

"El presidente de FADE envió una carta al de CEOE porque este es un problema muy importante para Asturias y también para España, un país que paga el segundo precio de energía más caro de Europa", ha dicho González, que ha destacado que esto repercute directamente en la competitividad de la producción y en la capacidad de vender fuera.

Preguntado por los posibles recortes en materia de infraestructuras, González ha destacado que "desde FADE ya han dicho por activa y por pasiva, que lo que se quiere es que se fijen inversiones y fechas concretas para la entrada en funcionamiento del AVE".

Consulta aquí más noticias de Asturias.