Los exempleados de Teletecha van a pedir al Gobierno regional que una vez finalice el contrato de alquiler que la empresa tiene con la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), propietaria del edificio, puedan permanecer en las instalaciones de lo que ha sido el 'call center' de Vodafone.

Así lo ha indicado el portavoz de la Plataforma 'No al cierre' y antiguo representante sindical de CCOO, Álvaro Gómez, que en declaraciones a Europa Press ha explicado que es el 1 de octubre, fecha en el que expira el contrato de alquiler, cuando la multinacional devolverá las llaves del centro a Gicaman, dependiente del Gobierno regional.

Es por ello que los extrabajadores, según ha manifestado Gómez, pedirán al Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, en el marco de la Mesa de Trabajo que se celebrará el próximo 4 de octubre, que les permitan poder seguir haciendo uso del local.

Será también en el encuentro del próximo jueves cuando los representantes de la plantilla de Teletech conozcan cómo van las negociaciones del Gobierno regional con las empresas que podrían hacerse cargo de los cerca de 700 empleados que se han quedado en la calle después de que Vodafone decidiera trasladar este centro de llamadas.

Acuerdo con la empresa

Gómez también ha indicado que en la tarde de este miércoles los extrabajadores de Teletech, tras ser desalojados del centro por la policía, llegaron a un acuerdo con la empresa, que les envió un correo electrónico, que les permite permanecer en el centro hasta este sábado.

De igual modo, han acordado que Teletech sólo se llevará las torres de los ordenadores y dejará el resto del material con el que realizaban su trabajo, esto es, pantallas, impresoras y "lo más importante", las ACDS, que son las centralitas —teléfonos— que utilizaban para realizar la labor de teleoperadores.

MANIFESTACIÓN

Por último, el portavoz de la Plataforma 'No al cierre' ha recordado que este viernes, a las 19.00 horas, los trabajadores participarán en la manifestación que partirá del Paseo de la Vega hasta la Plaza de Zocodover para seguir revindicando una solución para este conflicto laboral. Más tarde se celebrará un concierto de grupos toledanos en el centro de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.