La Plataforma Sindical y Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos de la Región de Murcia ha convocado una concentración este viernes, a las 11.00 horas, para protestar con motivo de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que se prevé "sean aún más asfixiantes y recrudezcan la maltrecha economía de todos y todas".

La Plataforma, formada por UGT, CCOO, CSIF, STERM-Intersindical, ANPE, SATSE, SAE, AIDMUR, UNIÓNGC, SIME, UFP, SIDI, USO, SUP, STAJ, SIAT, GESTHA, AUGC, manifiesta que continúa con su actividad "reivindicativa" contra los "recortes sociales, laborales, educativos, sanitarios, que se siguen llevando a cabo en todo el territorio nacional y, en concreto, en Murcia, están siendo especialmente costosos para todos los ciudadanos y los empleados públicos".

Así, la Plataforma informa que se mantienen concentraciones todos los martes, a las 12.00 horas, en todos los centros sanitarios de la Región; y todos los miércoles, a la hora del recreo, habrá concentraciones de los trabajadores de la enseñanza en los centros educativos.

De la misma forma, todos los viernes, a las 11.00 horas, habrá concentraciones de los empleados públicos de Administración General del Estado, Ayuntamientos y Comunidad Autónoma en sus respectivos centros de trabajo.

Finalmente, la Plataforma rechaza "que se pretenda conseguir ahorro restando el dinero siempre a los mismos y de las mismas arcas, mientras se sigue sin tocar ni un solo euros a las grandes fortunas que existen en este país".

Consulta aquí más noticias de Murcia.