La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento del Protocolo de Aviso y Seguimiento de los Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteomur), ha informado de la alerta por lluvias y tormentas para este viernes a los ayuntamientos, servicios de extinción de incendios y salvamento, servicios sanitarios de emergencias y a cuantos departamentos de la Administración regional pudieran verse involucrados en la resolución de emergencias ocasionadas por las lluvias.

Ante el anuncio de fuertes lluvias, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias aconseja revisar los tejados y limpie los desagües, retirar acumulaciones de hojas, basura, tierra, quitar del exterior todo aquello que pueda ser arrastrado por el agua.

Así como no dejar el vehículo estacionado en cauces secos ni ramblas y procurar mantenerse informado de la previsión meteorológica, ha puntualizado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que este viernes puede haber precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en una hora, por lo que establece el nivel de riesgo 'importante' (color naranja) para este fenómeno.

La Aemet señala que, entre las doce de la noche de este jueves y las 10.00 horas del viernes existe el riesgo de que caigan hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Así como que entre las 10.00 horas del viernes y las 12 de la noche de ese día, puedan caer hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

La predicción afecta a todo el territorio de la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.