La localidad pacense de Herrera del Duque acoge el próximo sábado, día 29, los primeros talleres que este año se van a poner en marcha en el marco del programa 'Crecer con arte', que promueven la Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

La idea es que niños, niñas y mayores compartan experiencias a través del arte, y así lo harán en Herrera del Duque, Valverde de Mérida, Monterrubio de la Serena y Calamonte los días 29 de septiembre y 6, 13 y 27 de octubre, respectivamente. Estas cuatro universidades populares pondrán en marcha dos talleres cada una pensados para que puedan participar familias enteras (abuelos/as, padres, madres e hijos/as).

Las actividades de estos talleres están específicamente diseñadas según los niños participantes, diferenciando por grupos de edad y por etapas de desarrollo, de tal modo que los talleres incluyen actividades como hacer collages con diferentes materiales, elaborar recetas de cocina, pintar, dibujar, plantar, hacer teatro, etcétera, informa Aupex en nota de prensa.

Angiolina Antolín, una artista plástica multidisciplinar especializada en pintura mural y manualidades, es la tutora de los talleres.

La intención de 'Crecer con arte' es que participen varios miembros de la familia para facilitar espacios de creación artística intergeneracionales que favorezcan las relaciones interpersonales, refuercen la autoestima y propicien la creatividad, la imaginación y la expresión a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

'Crecer con arte' es un programa financiado por la Diputación Provincial de Badajoz gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) con la colaboración de las universidades populares participantes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.