La extremeña Paqui Gamero, madre de dos niñas, se ha convertido en una empresaria exitosa gracias al invento de un corrector de orejas 'de soplillo' que comenzó a idear en el año 2006, ya que una de sus hijas sufría este problema, y que actualmente se comercializa a nivel nacional e internacional.

Esta emprendedora extremeña ha relatado a Europa Press Televisión que la idea surgió hace "unos 6-7 años" ya que ella tenía "este problema en casa", puesto que una de sus hijas tenía las denominadas orejas 'de soplillo' y decidió que "el esparadrapo no era la solución, sino que podía haber un producto en el mercado destinado a este fin".

Tras esta decisión, Paqui Gamero comenzó con el desarrollo del producto y en 2008 creó la empresa 'Innovaciones DisRas' aunque hasta hace "menos de un año" el corrector de orejas, al que ha llamado 'Otostick', no ha empezado "un poquito más fuerte en el mercado".

En ese sentido, Gamero ha explicado que "actualmente" tienen distribución nacional así como "varios acuerdos firmados con agentes comerciales" en Colombia y "contactos" con una empresa francesa, con la que esperan "firmar antes de final de año"; porque "la internacionalización de la empresa es fundamental", ha señalado.

Esta empresaria extremeña ha explicado que 'Otostick' es "una prótesis de silicona transparente y prácticamente invisible" que se coloca a través de adhesivos hipoalergénicos a la oreja y la cabeza "limitando la distancia" entre ambas partes del cuerpo, y situando la oreja a una "distancia exacta" de la cabeza.

PREMIOS

Paqui Gamero también ha recordado que en 2008 recibió el primer premio en el Concurso de Mejores Proyectos Nueva Empresa Extremeña (NEEX) por su invento, así como otro premio a nivel nacional, "el de la Excelencia en Zonas Rurales", ha relatado.

Además, actualmente su empresa es finalista al premio 'Emprendedor XXI' que otorga el programa para emprendedores de La Caixa.

Por último, esta empresaria extremeña ha aconsejado a los nuevos emprendedores que lo que deben hacer es "trabajar fuerte" porque emprender "no es fácil" y más si se "empieza desde abajo" como es su caso, ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.