En la vecina Tailandia, las autoridades sanitarias están en alerta y ordenaron poner en marcha estrictas medidas deseguridad.

Un hombre de 48 años, su hermano menor y un hombre de 62 años fueron internados el sábado por un cuadro deneumonía aguda, que según temen los médicos en Hanoi podría haber sido causado por el virus de la gripe aviaria,dijo el lunes el diario Quan Doi Nhan Dan.

El hombre de 48 años murió y los otros dos pacientes se encuentran en estado grave.

En caso de que se confirme que la muerte del hombre se debió a la gripe aviaria, se trataría de la primer víctimamortal en el norte del país por el virus, que ya mató a 37 personas en Asia, 25 en Vietnam y 12 en Tailandia.

Un cuarto paciente, una adolescente de 14 años, fue ingresado el domingo en un hospital con fiebre alta y tosdesde la sureña provincia de Tra Vinh, de acuerdo con el diario Labourer.

No fue posible contactar con responsables oficiales para realizar declaraciones.

Las víctimas humanas habrían contraído el mal al entrar en contacto con aves enfermas, pero la OrganizaciónMundial de la Salud advirtió de que el virus podría mutar y extenderse entre la gente, matando a millones depersonas.

El Ministerio de Agricultura dijo que la gripe aviaria se había expandido a los patos y a los pollos en lasprovincias de Ninh Thuan y Quang Nam en la región central del país.

El virus apareció en las tres regiones de Vietnam.*.