Los grupos The Hives, Los Enemigos, Doctor Deseo y El Inquilino Comunista abrirán este viernes en el pabellón bilbaíno de La Casilla el Walk On Project Festival, un festival de rock benéfico que destinará todos lo recaudado a la investigación de terapias para enfermedades poco comunes.

El cartel del sábado lo completan las bandas Soul Asylum, The Jayhawks, The Dream Syndicate, The Right Ons y WOP Band (el grupo de la asociación Walk On Project).

El programa del festival se completa con actividades pensadas para disfrutar en familia durante el sábado 29 en el Parque Doña Casilda de Bilbao. Desde las once de la mañana habrá una oferta amplia y gratuita con hinchables, frontón, rockódromo, actuaciones de magia y cuenta cuentos, talleres de pintura y piscina de buceo para niños, entre otros.

Además, Tuc Tuc Music se suma a este evento con un espacio donde impartirán diversos talleres imaginativos y creativos y contará con la actuación musical del grupo The Right Ons. La experiencia Tuc Tuc Music, también en Doña Casilda, tendrá aforo limitado y venta previa de entradas en la web ticketea: 5 euros (adulto+niño) que se destinan a la asociación WOP.

Walk On Project cuenta con el apoyo de deportistas pertenecientes al Athletic Club, Bilbao Basket, Kaiku (Sociedad Deportiva de Remo de Sestao) y otros muchos artistas como Steve Wynn, Aurora Beltrán, Mark Olson, Fino de Los Enemigos, entre otros.

Precios de venta

El precio del bono para los dos días de festival es de 55 euros y las entradas sueltas para viernes o sábado es de 35 euros. Se pueden adquirir en la red de cajeros multiservicio BBK, Generaltickets, Ticketmaster, Ticketea y además en la propia web del festival www.walkonfestival.com y facebook del evento http://www.facebook.com/WalkOnFest.

Este evento, como todas las actividades de WOP, tienen un fin social: aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Este año se han presentado los dos proyectos médicos que se financian con 160.000 euros logrados en estos dos años de actividad de la fundación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.