Esta mañana han comenzado las obras de remodelación de las pasarelas peatonales del Cuarto Puente, Puente de Sagasta, con el objetivo de mejorar su seguridad y comodidad en el tránsito. La ejecución de las mismas correrá a cargo de la empresa Ferrovial, constructora de la infraestructura que fue inaugurada el 30 de abril de 2003.

Las reformas de ahora han sido presupuestadas en 60.000 euros pero "no costarán nada al Ayuntamiento, ya que serán cubiertas por la garantía de construcción del puente", ha afirmado el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto se van a reponer las arquetas existentes, instalándolas ahora de acero a fin de reforzar la seguridad; se reparará el pavimento, con especial hincapié en las zonas en las que se ha localizado oxidación; y se pintará nuevamente toda la superficie.

A partir de hoy se realizarán los trabajos previos, consistentes en lijar y preparar los puntos oxidados. En esta fase no será preciso cortar el paso peatonal en ninguna de las pasarelas.

Sí se impedirá el tránsito a partir del próximo lunes. En concreto, en las dos primeras semanas de octubre no se podrá atravesar al otro lado del río por la pasarela más cercana al centro urbano. En las dos semanas siguientes (la del 15 y la del 22 de octubre) se cerrará la otra pasarela. La actuación estará por tanto acabada para antes de que finalice el mes de octubre.

Este proyecto de reparación se enmarca en la política que desarrolla el Ayuntamiento de mejora de los espacios urbanos, sobre todo aquellos que soportan una mayor uso o que han ido deteriorándose por el paso del tiempo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.