Un total de diez incendios se han declarado en la Comunitat desde el pasado domingo. Además, durante el día de ayer, martes, se registraron otros tres conatos de incendio, que ya están extinguidos. Así, entre las 21.54 hasta las 23.59 horas de este martes se registraron los incendios de Manuel y Alcira en Valencia y Alcoleja y Javea (Alicante), que fueron de poca superficie por lo que quedaron estabilizados y la mayoría controlados o extinguidos con rapidez.

Respecto a los primeros fuegos, cinco de ellos se han dado por controlados —Chulilla, Riba-roja, Manuel, Benicolet y Benissoda—, mientras que otros dos están estabilizados —y Vilamarxant—; . Asimismo, este miércoles se ha declarado otro incendio en el parque fluvial del Túria, en Riba-roja, que fue igualmente controlado con rapidez.

En cuanto a hectáreas afectadas, el incendio forestal declarado este martes en Benissoda (Valencia) ha quemado 27 hectáreas, mientras que en el de Benicolet se han visto afectadas 15 hectáreas, el de Ribarroja en el parque fluvial ha afectado a 0,25 hectáreas, el de Manuel, que fue intencionado, ha afectado a 7 hectáreas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.