'Grupo 7', del sevillano Alberto Rodríguez, conocerá este jueves si es la película que representará a España en la categoría a la mejor película de habla no inglesa de los Premios Oscar. Se medirá con las otras dos cintas preseleccionadas por la Academia de Cine, 'Blancanieves', de Pablo Berger, y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba.

'Grupo 7' está protagonizada por Mario Casas y Antonio de la Torre y narra el trabajo de un grupo policial que desempeñó en Sevilla su labor, especialmente enfocada a terminar con el narcotráfico a pequeña escala en el casco antiguo de la ciudad, durante los años previos a la Expo 92.

Desde su estreno en el mes de abril, la cinta ha conseguido una cálida acogida por parte del público y ha obtenido una mención especial en el Festival de Tribeca en Nueva York.

Además del largometraje de Rodríguez otro trabajo andaluz participará en la carrera para estar presente en la 85 edición de los Premios Oscar. Se trata del cortometraje 'Libre directo', del sevillano Bernabé Rico, una mezcla de comedia y trasfondo social con guión de Diego Soto.

En él, se narra la historia de Adela, una mujer que a sus 60 años vive la vida que nuca quiso tener. De repente, se le presenta la oportunidad de poder ganar 300.000 euros y cambiar de vida. Para ello, tiene que conseguir marcar un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de Primera División. Adela decide entrenarse para el gran día.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.