Santiago Segurola, Eduardo Sacheri y Daniel Samper participan hoy en la jornada más deportiva de Hay Festival Segovia

El escritor Juan José Millás y el director artístico Gerard Portier también intervienen

El periodista deportivo Santiago Segurola; el director del diario 'Marca', Óscar Campillo, y los escritores Eduardo Sacheri y Daniel Samper Pizano, protagonizarán este jueves en Segovia los encuentros que Hay Festival 2012 ha dedicado al deporte.

A partir de las 20.00 horas en la iglesia de San Nicolás, Segurola y Campillo conversarán sobre los valores que hacen del deporte un ejemplo para futuras generaciones con Pedro Cifuentes, periodista y profesor de Comunicación en IE University.

A continuación, desde las 21.00 horas, en el mismo escenario, el argentino Eduardo Sacheri y el colombiano Daniel Samper hablarán sobre una de sus grandes aficiones, el fútbol.

Sacheri es autor de 'La pregunta de tus ojos', un libro llevado al cine como 'El secreto de tus ojos', ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2010, y del recién publicado 'Papeles en el viento', centrado en la amistad y el fútbol.

Su interlocutor, Daniel Samper, es un escritor y periodista con numerosos artículos sobre fútbol publicados en los últimos 45 años. Fue directivo de la Selección Colombia y es autor, coautor o partícipe de los libros 'Así ganamos', Las leyes del fútbol' y de los recientes 'Cuando nunca perdíamos: 14 miradas sobre el Barça' y 'Viaje al corazón del fútbol: conversaciones sobre el gran Barça de Guardiola'.

Otros encuentros

La jornada de este jueves arrancará a las 15.00 horas con un Taller de radio y cultura impartido en IE University por la periodista Ann Bateson, conductora del programa 'Madrid Live'.

Juan José Millás, que prologó el Festival el pasado día 6 con la lectura de sus 'Articuentos completos', volverá para conversar con el periodista Antonio San José sobre toda su obra narrativa y periodística. Será a las 19.00 horas en la Sala Caja Segovia.

A esa misma hora, pero en la iglesia de San Nicolás, el belga Gerard Mortier, actual responsable artístico del Teatro Real de Madrid y director de la Ópera nacional de París de 2004 a 2009, dialogará sobre gestión cultural con el escritor y periodista de 'El País' Jesús Ruiz Mantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento