La concejala socialista de Los Yébenes Olvido Hormigos ha mantenido este jueves, a la llegada a los juzgados de Orgaz, que el vídeo íntimo que ella misma se grabó fue difundido desde el correo electrónico de la Alcaldía de Los Yébenes.

La concejala ha acudido a los juzgados de Orgaz minutos antes de las 10.00 de la mañana para ratificar la denuncia que presentó contra el alcalde, Pedro Acevedo. Hormigos ha llegado acompañada de su abogada, Blanca Biezma, y ha preferido no hacer más declaraciones a los numerosos periodistas que la esperaban en los Juzgados.  Se ha limitado a decir que el vídeo se difundió a través del correo electrónico de Alcaldía.

Además, su letrada ha vaticinado que habrá más imputados en este procedimiento, pues hasta ahora el único imputado judicialmente es el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado también por Olvido de haber difundido el vídeo íntimo que supuestamente ella le envío.
El alcalde asegura que tiene la conciencia tranquila y niega haber contribuido a la difusión masiva del ví

Por su parte, Víctor Sánchez-Beato, abogado del alcalde, no ha querido hacer manifestaciones antes de que su cliente declare y solamente ha apuntado que consideraba irrelevante llevar testigos porque mantiene que el vídeo lo difundió ella.

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz, Carmen Meira, ha citado también a dos testigos propuestos por la denunciante, una concejala socialista compañera de Olvido y una empleada de una contrata municipal.

El único imputado judicialmente por la difusión del vídeo es un joven futbolista del equipo del pueblo con el que la concejala mantenía una estrecha amistad y al que le habría enviado la grabación casera a través Whatsapp.

Hormigos presentó a principios de septiembre una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Los Yébenes contra el regidor por un presunto delito contra la intimidad y revelación de secreto tras tener conocimiento de que el polémico vídeo se había difundido también desde el correo electrónico de la alcaldía.

Desde que se presentó la denuncia contra él el pasado día 5, Acevedo viene insistiendo en que tiene la conciencia tranquila y niega haber contribuido a la difusión masiva del vídeo.

El alcalde se niega a declarar

Por su parte, el alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo (PP), se ha acogido a su derecho a no declarar en relación con la denuncia que le presentó la concejala Olvido Hormigos. A la salida del juzgado de instrucción número 1 de Orgaz, el alcalde se ha limitado a decir que si no ha declarado ha sido "por respeto a la intimidad de Hormigos y de los vecinos de Los Yébenes".

El abogado del alcalde, Víctor Sánchez Beato, ha precisado a los periodistas que su cliente no está imputado de ningún delito y que en el caso no ha intervenido el ministerio fiscal. "La cuestión que se está dilucidando aquí es que una persona tiene derecho a grabarse en las actitudes que quiera y a difundirlo donde quiera. Lo defiendo y lo defenderé siempre, pero lo que no voy a defender es que luego se pretenda que se restituya una intimidad a la que ella ha renunciado", ha afirmado.