La Asociación Representante de Karidad Altruista (ARKA Tapones Solidarios) entregará una silla de ruedas eléctrica con joystick este jueves para un joven de 22 años con parálisis cerebral, según ha explicado a Europa Press la presidenta de la entidad, Catalina González.

Así, ha afirmado que dicha silla fue donada de manera anónima a la asociación y que, tras recibirla, se pusieron en contacto con la coordinadora de Palma de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España (Aspace).

La coordinadora realizó un estudio y convino que un joven palmesano era el candidato idóneo para recibir la silla debido a que la suya se había roto y su familia no pasa por una situación económica boyante.

El acto tendrá lugar en el colegio de Aspace de Palma a partir de las 16.00 horas y las actividades que se realizarán en el mismo se decidirán según el criterio de los terapeutas.

Además, la asociación celebrará el próximo 6 de octubre una cena benéfica en Inca donde se presentará oficialmente en sociedad. En la velada habrá actuaciones musicales, un espectáculo de magia.

El acto se celebrará en el restaurante Canyamel de Inca a partir de las 21.00 horas. Los asistentes podrán participar en "rifas y otras sorpresas", según ha indicado González.

Cabe destacar que ARKA Tapones Solidarios es una asociación que trabaja en favor de niños con parálisis cerebral o problemas similares. En un mes y medio que llevan de actividad han recogido un total de 30 toneladas de plástico que suponen aproximadamente 5.400 euros (menos los gastos derivados de su procesamiento).

La presidenta de ARKA, Catalina González, ha explicado que tras conformarse como entidad el día dos de agosto, sobre el 16 del mismo mes, empezaron a gestionar y a entregar los tapones a la recicladora Saica Natur que opera en Mallorca.

ARKA fue formada por González con la colaboración de la familia de Jaume Estrany, un niño de cuatro años que tiene parálisis cerebral, y la de Maricarmen Galindo, la madre de Rocío, un niña mallorquina de 11 años que también sufre parálisis cerebral, con la finalidad de conseguir fondos para niños con este tipo de dolencias crónicas.