El Mercado Municipal de Soria ofrecerá desde hoy a sus compradores escenas teatralizadas de clásicos y la 'presencia' del poeta Antonio Machado y Leonor Izquierdo.

De este modo, el Mercado Municipal prosigue con su intención de "sorprender al cliente" y conseguir cada mes ofrecer acciones de promoción diferentes, que se han intensificado estas semanas coincidiendo con el aniversario de su traslado a la plaza de Las Concepciones.

En esta ocasión, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal ha optado por el teatro de los grandes clásicos y los ilustres personajes de Machado y Leonardo.

Así, este jueves y viernes, a partir de las 11.00 horas y hasta las 13.00 horas, todos aquellos que se acerquen a los puestos de productos de la plaza podrán coincidir con figurantes que emularán a Machado y Leonor.

Dos actores representarán a la pareja y recordarán con sus atrezzo la época en que el gran poeta y su joven esposa residieron en la capital soriana.

El sábado se llevará a cabo una actividad denominada 'Sábados a Escena'. En este caso, los clientes podrán disfrutar con pequeñas obras de teatro de grandes clásicos. Se podrán ver breves extractos teatralizados de la obra de Lope de Vega 'El perro del hortelano'.

Los actores son Sandra Muriel y Alberto Molinero. Esta doble acción que une cultura, espectáculo y, lógicamente, comercio arranca este jueves, viernes y sábado, pero también tendrá continuidad distintos días de octubre.

Esta actividad toma el relevo del sorteo de 420 premios directos que se desarrolló durante la pasada semana para conmemorar un año en la nueva ubicación de Las Concepciones.

Consulta aquí más noticias de Soria.