La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén acogerá este jueves la vista oral contra un joven de 20 años de edad, A.C.R., acusado de agredir sexualmente a un menor de cinco años en el domicilio del primero, ubicado en la calle Joaquín Nogueras de la capital jiennense, según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Según relata dicho documento, sobre las 18,00 horas del 10 de mayo del pasado año el procesado coincidió en una plaza aneja a su casa con varios menores que allí se encontraban jugando, dirigiéndose al citado menor, al que convención, la excusa de darle agua para beber para que le acompañara a su casa.

Asimismo, una vez en el inmueble, "con ánimo libidinoso, con la intención de satisfacer sus torpes instintos sexuales y aprovechando la nula resistencia menor debido a su edad e inmadurez volitiva y cognoscitiva, se desnudó él mismo y al niño". A continuación llevó a cabo prácticas sexuales.

Después del "aberrante proceso", y cuando ambos abandonaban el piso, llegó la abuela del menor, que lo tenía a su cuidado, y que fue informada por otros menores del paradero de su nieto, marchándose con el mismo.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal ha solicitado para A.C.R. diez años de prisión y prohibición de comunicarse por cualquier medio con el menor, así como aproximarse al mismo a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio o lugar donde se encuentre durante un periodo de once años.

Por último, y en concepto de daño moral, la Fiscalía ha pedido que indemnice al menor, a través de sus padres, en un total de 4.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Jaén.