Los Bomberos del parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han anunciado que este jueves, entre las 11,00 y las 13,00 horas, se dedicarán a limpiar los parabrisas de los coches que pasen a esa hora por su centro de trabajo para protestar por los impagos de su nómina de agosto, a la que en pocos días se sumará también la de septiembre.

Según han confirmado fuentes del Sindicato de Bomberos a Europa Press, los efectivos limpiarán los cristales de los vehículos y repartirán folletos informativos denunciando la situación de "desamparo" en la que se encuentran.

En este sentido, desde este sindicato se han quejado de que son los "únicos" efectivos, de entre los más de 500 bomberos de la provincia, a los que se les ha "marginado" por el impago de sus retribuciones, pese a existir más casos de otros ayuntamientos de la provincia que no están al día de los pagos con el Consorcio Provincial de Bomberos.

Esta acción se enmarca en el calendario de protestas que aprobó la plantilla de bomberos de Jerez —compuesta de 60 efectivos—la pasada semana, ya que los trabajadores han decidido seguir adelante con las medidas de presión previstas pese al compromiso del presidente del Consorcio Provincial de presentarles este jueves un calendario de pagos.

Además de estas acciones, la plantilla mantiene desde hace tres semanas una huelga de brazos caídos por la que sólo atienden urgencias, además de una acampada delante del Parque de Bomberos, y tiene previsto manifestarse, junto con el resto de efectivos de la provincia, este domingo en Cádiz coincidiendo con la celebración del Congreso del PP.

Según recuerdan desde este sindicato, la expulsión del Ayuntamiento de Jerez del Consorcio se hará efectiva el 1 de noviembre si antes de ese plazo el Gobierno municipal (PP) no abona los 500.000 euros del plan de pagos acordado con este ente provincial antes del pasado verano.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.