La Junta apuesta por consolidar el turismo como sector estratégico para el desarrollo sostenible

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este jueves, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, María Villaverde, ha resaltado "la extraordinaria" importancia del Turismo para influir en el crecimiento económico y en la creación de empleo.
Imagen De La Playa Central De Isla Cristina
Imagen De La Playa Central De Isla Cristina
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA
Imagen De La Playa Central De Isla Cristina

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra este jueves, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo, María Villaverde, ha resaltado "la extraordinaria" importancia del Turismo para influir en el crecimiento económico y en la creación de empleo.

La delegado ha remarcado que "su capacidad estabilizadora frente a elementos coyunturales adversos convierten al turismo de Huelva y su provincia en una actividad estratégica para el desarrollo sostenible".

Según ha informado la Junta en una nota, Villaverde ha explicado que a pesar del escenario internacional marcado por las graves dificultades económicas, "el turismo onubense se ha revelado en estos últimos años como uno de los pocos sectores productivos que sigue arrojando buenas noticias".

A su juicio, "el turismo onubense se está manteniendo e incluso incrementando sus principales indicadores, lo que lo convierte en una pieza clave para la recuperación económica que hemos de iniciar".

El panorama turístico actual se caracteriza por un aumento de la competencia entre los destinos y una serie de transformaciones que afectan a los motivaciones de los viajeros, a la forma de organizar los viajes y a los canales de comunicación, entre otros factores. "En este entorno es muy importante que las instituciones públicas y los agentes del sector trabajemos de forma conjunta, intensa y coordinada para reforzar al sector turístico como motor económico de Huelva y su provincia", ha añadido.

María Villaverde ha explicado que desde su departamento se está trabajando en "un nuevo ámbito de colaboración pública" con el fin de reforzar la competitividad del turismo, "sector que está resistiendo y que sigue moviendo parámetros razonablemente positivos" pese al contexto actual de crisis, con leves caídas en el último mes del 0,6 por ciento en viajeros alojados y de un 1,5 por ciento en pernoctaciones frente al descenso del siete por ciento de media en el conjunto del territorio nacional".

Esta fórmula de cooperación entre administraciones es "fundamental" porque permitirá lograr una mayor eficiencia en la promoción del destino Huelva a partir del aprovechamiento de las potencialidades de la oferta turística.

La modernización de infraestructuras, la planificación sostenible, la especialización de la oferta, la innovación en promoción y la mejora en la calidad de la prestación de servicios al turista son prioridades para Huelva en el Día Mundial del Turismo, que nos recuerda la importancia de este sector, que se constituye como eje central de la estructura productiva y laboral de nuestros pueblos y nuestras ciudades. Juntos debemos seguir en el esfuerzo de afrontar y superar los nuevos desafíos que se nos presentan.

Datos de huelva

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva recibieron durante el primer semestre del presente año un total de 384.280 viajeros, de los cuales 291.631 fueron turistas procedentes del mercado nacional y 92.649 de emisores internacionales.

Estos viajeros realizaron entre enero y junio un total de 1.323.854 pernoctaciones, 875.958 de las cuales correspondieron a españoles y 447.896 a extranjeros. Además, durante este periodo el destino Huelva ofreció a los turistas cerca de 21.000 plazas hoteleras, que emplearon a más de dos mil trabajadores.

El perfil del viajero que visita la provincia de Huelva es el de un turista que cuya principal motivación son las vacaciones y el ocio, que permanece en el destino 7,5 días y cuenta con un gasto medio diario de 46,92 euros. En cuanto a la calificación de su estancia, otorga a la provincia una nota de 7,2 puntos sobre 10, valorando especialmente en alojamiento, las playas, la relación precio/servicio, la infraestructura para la práctica del golf y los puertos y actividades náuticas que se ofertan, aspectos que se sitúan todos por encima de los 7,5 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento