Humor sobre el escenario

Tres compañías dan este fin de semana el pistoletazo de salida al festival de la risa en Santa Fe. El certamen se prolongará hasta el 14 de octubre.
Preparen bien sus mandíbulas para reír a carcajada limpia. Santa Fe inaugura hoy la decimosegunda edición de su Festival de Teatro del Humor por el que pasarán hasta siete compañías del género hasta el próximo 14 de octubre. Entre los invitados, artistas que pisan por primera vez las tablas de un escenario y, cómo no, clásicos del humor que ya han arrancado más de una sonrisa al público en anteriores ediciones del certamen.
Este año abrirán el festival los fabulosos Jashgarownsky Brothers, un trío de italianos que presentarán el espectáculo Broom, Brush, Crash.

Estos actores están dispuestos a demostrar que la música está en todas partes y han logrado arrancarle un gran número de melodías a objetos tan variopintos y cotidianos como papeleras, inodoros, botes de hojalata, escobas o regaderas.

El resultado es un montaje que ya ha hecho reír a media Europa. Y es que este trío incluso se atreve con piezas clásicas de Mozart o Rossini. Los Jashgarownsky actúan hoy mismo.

Chirigotas teatrales

El sábado le toca el turno a las Chirigóticas (fotografía inferior), un grupo de actrices que han creado una forma de hacer teatro de humor a partir de las chirigotas de los carnavales de Cádiz. Las Niñas, nombre del grupo, presentarán un espectáculo compuesto por tres historias independientes: La tela te lo vale, Las emigrantes y Cambio de estado.

Las letras, las historias y hasta la estética están tomadas de una chirigota ilegal que cada año canta por las calles de Cádiz en carnaval.

Mi misterio del interior será el montaje que se represente el domingo. Los seis actores de la compañía Ron Lalá serán los encargados de hacerle preguntas para ver si se conoce usted a sí mismo. Su forma inteligente de hacer humor ha hecho que sean comparados con Les Luthiers o Monthy Python.

* Todos los montajes serán en la Casa de la Cultura de Santa Fe a las 21.00 horas. Entrada: 12 euros. Bono: 50 euros.

Ocho días de sonrisas

Hasta el día 14 serán muchos grupos los que pasen por la Casa de la Cultura de Santa Fe para arrancarle la mejor de sus sonrisas. En el programa, que también incluye sesiones de jazz y blues, participarán, entre otras, las compañías Do Chapito, L’om Imprebís, y Jango Edwards junto a Peter Ercolano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento