El PSOE dice que el proceso para asignar jefes de servicio cesados "ha destrozado su carrera administrativa"

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha manifestado que el procedimiento para asignar puestos de trabajo a los jefes de servicio cesados "ha destrozado su carrera administrativa".
Alfredo Escribano
Alfredo Escribano
EUROPA PRESS
Alfredo Escribano

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha manifestado que el procedimiento para asignar puestos de trabajo a los jefes de servicio cesados "ha destrozado su carrera administrativa".

De este modo, el portavoz de Administración Pública del grupo, Alfredo Escribano, ha destacado este miércoles en nota de prensa que a su formación "no le parece adecuado" el procedimiento seguido por el Gobierno de Extremadura (GobEx) para asignar puestos de trabajo a varios jefes de servicio cesados tras las elecciones autonómicas de 2011.

En este sentido, Escribano ha asegurado que "no se han cumplido los plazos" dados por la ley para la asignación de efectivos y cuando se ha hecho, ha explicado, las formas "no han sido las más adecuadas" puesto que, ha aseverado, se "ha destrozado literalmente la carrera administrativa de los empleados públicos afectados".

El diputado socialista ha señalado además que "el empeño" en aplicar con carácter retroactivo la medida por parte de la administración pública "no deja de ser un absurdo" y ha apuntado también que "los afectados tendrían todo a su favor si decidieran emprender acciones legales ante los tribunales para la defensa de sus intereses."

En esta línea, ha considerado que "no" procede modificar los presupuestos para "meter el dedo en el ojo de los empleados públicos" al tiempo que ha subrayado que se trata de una medida "más para hacer tambalear la dignidad de los que trabajan para los ciudadanos".

"Mientras eso ocurre la Junta de Extremadura no tiene reparos en aumentar el gasto nombrando director de gabinete con rango de consejero a quien se dedicaba a asesorar en cuestiones de 'márketing' al presidente", ha añadido el dirigente socialista.

Por último, Alfredo Escribano ha señalado que le resulta "increíble" que el gobierno "siga desoyendo" los informes del Consejo Consultivo sobre la materia y actuando de forma, a su juicio, "tan absolutamente irresponsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento