Un 60% de las 175 plazas del parking del Palacio de Justicia serán directamente para la venta "para evitar problemas"

Se valorarán en la adjudicación la baja en el precio de venta de las plazas, con un máximo de 24.000 euros, y las mejoras técnicas
Imagen Del Cuartel De Murrieta, Futuro Palacio De Justicia
Imagen Del Cuartel De Murrieta, Futuro Palacio De Justicia
EUROPA PRESS
Imagen Del Cuartel De Murrieta, Futuro Palacio De Justicia

Un 60% de las 175 plazas previstas en el futuro aparcamiento del Palacio de Justicia serán directamente para la venta "para evitar problemas como los surgidos con la cesión de uso de otras parcelas municipales para estacionamientos", como ha afirmado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha destacado el visto bueno que se ha dado al pliego de condiciones para la enajenación de la parcela para el aparcamiento subterráneo mixto, en propiedad y rotación, que se construirá para dar servicio al Palacio de Justicia.

En este sentido, ha recordado que la parcela, de algo más de 4.900 metros cuadrados, contará con esas 175 plazas en una sola planta, de tal modo que un 60% de ellas se destinarán a propiedad, "para profesionales de la Justicia y vecinos y comerciantes, en un radio de 300 metros", con el otro 40% en rotación.

Sáinz ha especificado que la licitación "se va a hacer por concurso, con una forma especial y muy original, con criterios específicos". Así, ha detallado que "las plazas se enajenarán directamente en propiedad, con un precio máximo de 24.000 euros más IVA", mientras que la parcela saldrá con un precio de 136.600 euros más IVA.

En este sentido, se valorará tanto la baja que se introduzca en los precios de venta de las plazas como el alza en el precio de compra de la parcela -todo ello con un máximo de 60 puntos sobre 100-. Por otro lado, y esa es la principal novedad, "se van a valorar más las mejoras técnicas, especialmente lo relacionado con la impermeabilización del cajón del parking". Estas mejoras podrán recibir hasta 40 puntos.

Igualmente, se valorarán otros aspectos, como los importes de las tarifas de la rotación, adecuadas a los horarios, y el importe "previsible" de la gestión del mantenimiento de las plazas en propiedad, que deberán acordar los propietarios y la gestora de la rotación.

"Se trata de, con estas condiciones, solventar los problemas surgidos en otros aparcamientos en cesión de uso en parcelas municipales, bien por filtraciones, por desacuerdos en los importes de los costes de mantenimiento o por el paso a propiedad", ha asegurado el portavoz.

PLAZOS.

Sáinz ha señalado que el plazo para presentar las ofertas será de un mes desde la publicación de la licitación en el BOR. De este modo, ha calculado que las obras podrán comenzar "en febrero de 2013", con lo que el cajón de la estructura del aparcamiento estaría acabado para final del próximo año.

Con ello, "ya entrado el año 2014 se podría comenzar con la urbanización de la plaza superior, que va a contar con una superficie de unos 6.000 metros cuadrados". "Vamos a poner especial cuidado en intentar solventar los problemas de los últimos años en las cesiones de uso para otros aparcamientos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento