Junta aboga por unificar con ayuntamientos y diputaciones la promoción turística para optimizar recursos

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha abogado este miércoles por unificar junto con los ayuntamientos y las diputaciones, así como el resto de operadores del sector turístico, los esfuerzos y los recursos de cara a la información, promoción turística y la atención a los viajeros.
Dos Turistas En Una Oficina De Turismo De Málaga
Dos Turistas En Una Oficina De Turismo De Málaga
Europa Press/Archivo
Dos Turistas En Una Oficina De Turismo De Málaga

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha abogado este miércoles por unificar junto con los ayuntamientos y las diputaciones, así como el resto de operadores del sector turístico, los esfuerzos y los recursos de cara a la información, promoción turística y la atención a los viajeros.

Rodríguez que se ha reunido con la presidenta de la sociedad instrumental de la Diputación Provincial de Sevilla (Prodetur), Dolores Bravo, para estudiar acciones de colaboración entre ambas administraciones en materia de promoción turística, ha señalado que esta idea se va a presentar a todas las instituciones del sector como "una nueva filosofía" que se concretará en el Plan de Acción del Turismo Andaluz de 2013.

Este plan, según ha señalado, será "único" para toda Andalucía y en él se recogerán todas las potencialidades turísticas de Andalucía y se financiera con cargo a los Presupuestos de la Comunidad.

El consejero ha indicado que un ejemplo de esta colaboración es la oficina de información turística de la Casa de la Provincia en Sevilla donde "desde ya va a ser la oficina de información turística del Ayuntamiento, Diputación y de la Junta", con el objetivo de "ahorrar todo lo que se pueda y optimizar los recursos".

Este marco de colaboración, que ha comenzado en Sevilla, se presentará en todas las provincias "de tal manera que intentemos unificar en la medida de lo posible aquellos instrumentos de promoción, de información y de atención".

El consejero ha llamado la atención sobre las "inmensas" potencialidades turísticas que tiene Sevilla que se pueden aprovechar para impulsar la marca de Andalucía. "Si Andalucía sale fortalecida, saldrá fortalecida cada provincia y viceversa", ha subrayado.

Por último, el titular de Turismo y Comercio en Andalucía ha señalado que en la actualidad la Junta cuenta con 17 oficinas de información turística en Andalucía y aunque no sabe "cuantas van a quedar, ya que cada administración tiene su autonomía", el objetivo es que "sean oficinas tremendamente útiles, modernas y que brinden nuevos servicios al turista como es la defensa de sus derechos".

"No tiene sentido que en un marco de equis metros cuadrados haya tres oficinas dependientes de tres administraciones ofreciendo el mismo servicio con peor calidad que si se unifican en una sola y se sigue ofreciendo el mismo servicio y facilitándoselo más al ciudadano".

Por su parte, la presidenta de la sociedad instrumental de la Diputación Provincial de Sevilla (Prodetur), Dolores Bravo, ha indicado que en la reunión se ha presentado el Plan Estratégico de la provincia de Sevilla y han expresado su disposición a colaborar". "Comprendemos la situación y la Diputación se va a adaptar", ha subrayado.

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