El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha resaltado este miércoles el "diálogo" y las "relaciones fluidas" que los responsables de la institución están manteniendo con el Gobierno de Extremadura (GobEx) de cara a elaborar los presupuestos de la universidad extremeña para el próximo año 2013 y más concretamente la aportación de los PGEx, que representa más del 75 por ciento de los ingresos de la UEx.

Píriz cree que las cifras que se barajan, "que todavía hay que aquilatarlas" y "hablarlas", no reflejarán la disminución del presente año cuando la UEx ha dejado de percibir de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) un total de 1,8 millones de euros.

"Todavía hay que hilar más fino -apunta el rector— pero estamos en un grado de aproximación que nada tiene que ver con lo que sucedió el año pasado", ha indicado el rector en alusión al debate político que se llevó a cabo en torno al recorte presupuestario.

Por ello Píriz cree que, "desde el diálogo", se podrán sacar adelante unos presupuestos para la UEx "mínimos" y "austeros" en los que se "ha eliminado todo lo prescindible".

Según el máximo responsable de la universidad extremeña "ya no se puede eliminar más porque eso sería atentar contra la calidad de la enseñanza" y "en este momento eso no puede ni debe hacerse".

"Hay una voluntad cercana y con prudencia y tranquilidad saldremos adelante", subraya el rector que añade que desde la UEx "se han hecho los deberes" teniendo en cuenta la situación económica actual, ha dicho el rector a preguntas de los medios tras la presentación del proyecto Líderex de acciones formativas para los estudiantes.

Cabe recordar que el presupuesto de la UEx para el año 2012 se ha situado en 138.915.917 euros, lo que ha supuesto un descenso del 4,36 % con respecto al año anterior.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.