Suculenta feria de patas negras

El municipio de Villanueva acoge este fin de semana la II Feria del Jamón Ibérico de Bellota, en la que se pueden adquirir los mejores ibéricos de la provincia.
Un cortador muestra las tapas de jamón extraídas de una pata ibérica de Los Pedroches (José Rojas).
Un cortador muestra las tapas de jamón extraídas de una pata ibérica de Los Pedroches (José Rojas).
Un cortador muestra las tapas de jamón extraídas de una pata ibérica de Los Pedroches (José Rojas).
Nunca una feria se presentó tan suculenta. Será imposible visitar la II Feria del Jamón Ibérico de Bellota sin que el espectador salive como el perro de Paulov. Tampoco podrá evitar que se le salte la hiel cuando vea a los artistas del cuchillo sacar las mejores tajadas de los pata negras elaborados en el Valle de Los Pedroches.Para colmo, esta feria coincide también con la celebración del VI Día del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba. Toda una feria de patas negras y encima con todo el sabor de la tierra.

Entre las actividades de ambas muestras se encuentra el concurso al mejor cortador de jamón y al mejor jamón ibérico de bellota. Para el espectador, sin duda alguna, el mayor aliciente y reclamo será la demostración de platos elaborados con dicho producto, y al final de la jornada, la degustación que, especialmente, se llevará a cabo tras la entrega de premios.

Otro de los actos previstos en el transcurso de esta feria tan sabrosa será el reconocimiento a un ganadero emblemático, galardón al que concurren los artesanos de ibéricos del Valle de Los Pedroches y que será una de las novedades de este año.

* Polideportivo de Villanueva, C/ Ronda de San José. Sábado y Domingo. Entrada gratuita.

Jamones con sello propio

La II Feria del Jamón Ibérico de Bellota será la rampa de lanzamiento de la primera añada de los productos con Denominación de Origen (D.O.) Los Pedroches.

La muestra servirá para presentar en sociedad los jamones y paletillas que han salido al mercado por primera vez con el sello de calidad certificada. Son 18.000 piezas, entre jamones y paletillas, las que componen el bautismo de fuego de esta denominación, cuyos productos serán degustados y sometidos a la crítica del público este fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento