El creador de 'Underworld' resucitará 'La momia' para hacerla "más aterradora"

  • El nuevo largometraje contará con los guiones de John Spaihts.
  • Se espera que llegue a los cines en el verano de 2014.
Una imagen de la película de 1999 de 'La momia'.
Una imagen de la película de 1999 de 'La momia'.
Archivo
Una imagen de la película de 1999 de 'La momia'.

Len Wiseman reiniciará La Momia. El creador de la película Underworld (2003) y director de la cuarta entrega de La Jungla de Cristal es el elegido por Universal Pictures para reactivar y devolver a la cartelera a otra hipertaquillera saga.

Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas del último Spiderman, Transformers 2, Misión Imposible III o Star Trek, son los productores de esta nueva versión que prepara Universal. También están involucrados en el proyecto Sean Daniel y Jim Jacks, los productores de la trilogía anterior protagonizada por Brendan Fraser que recaudó unos 1.250 millones de dólares en taquilla.

El guión de la nueva versión de Wiseman será obra de Jon Spaihts (Prometheus) y, en palabras del propio director le dará "un giro más oscuro y aterrador" a la saga. "Cuando escuché por primera vez que Universal quería relanzar la saga me vino a la cabeza una historia de época, el viejo monstruo. Pero cuando Bob y Alex se hicieron cargo hubo un nuevo enfoque y también una momia muy diferente", señala en declaraciones a Deadline.

"Una de las cosas que me interesan con esta momia que él sigue siendo, en esencia, un hombre. Todavía tiene una personalidad y es muy astuto y calculador. Es un personaje real, en cualquier forma, y en forma de la criatura, aunque sea una criatura asombrosa", dice el director.

Por su parte, Kurtzman también ha confirmado que la nueva versión tendrá un tono más realista, aunque también ha puntualizado que tienen la esperanza de seguir llegando al gran público como lo hicieron las anteriores películas.

"Estamos llegando a las raíces profundas de la momia, y en su corazón lo que late es una película de terror y después una película de acción. Y queremos poner esto en un contexto real y emocional", apunta el guionista y productor que reveló que una de sus principales fuentes de inspiración han sido las novelas de Michael Crichton y como se desenvuelve con historias fantásticas en estos días de la ciencia moderna".

En cuanto a la elección de Len Wiseman, director del prescindible remake de Desafío Total, Kurtzman aseguró que su capacidad para crear un rico universo mitológico, como hizo en Underworld, fue lo más determinante a la hora de poner en sus manos la saga de La Momia. "En Underworld presenta un concepto nuevo, pero sin renunciar nunca al respeto por la mitología y eso es lo que nos convenció para elegir a Len", señala el productor.

El reinicio de La Momia está previsto para el verano de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento