Detenido el presunto autor de tres atracos con pistola en bancos de Albacete, Pamplona y Castellón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 50 años como presunto autor de tres atracos con pistola cometidos en entidades bancarias de Pamplona, Castellón y Albacete.
Efectos Robados
Efectos Robados
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO/EP
Efectos Robados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 50 años como presunto autor de tres atracos con pistola cometidos en entidades bancarias de Pamplona, Castellón y Albacete.

El arrestado accedía a las sucursales a media mañana, intimidaba a los empleados con un arma simulada y, una vez obtenido el botín, huía rápidamente, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El pasado 20 de julio tuvo lugar el atraco en la entidad de Pamplona, donde un hombre entró al banco y amenazó a los empleados con un arma de fuego, apoderándose de un botín de 25.000 euros. A raíz de este hecho, se comenzó una investigación para lograr identificar y detener al autor del asalto.

A finales del mes de agosto, se produjo el segundo atraco, esta vez en una sucursal financiera de Castellón. En este caso, sobre las 10.00 horas, el atracador sacó una pistola y una bolsa plástico del interior de la bandolera que portaba y amenazó a los trabajadores con el arma.

Finalmente, consiguió que los trabajadores le hicieran entrega del cambio que tenían en la caja y de diez bolsas con 100 monedas de diez céntimos cada una.

El último de los robos se cometió el pasado día 17 en una caja de ahorros de la localidad de Albacete. Para este atraco utilizó la misma metodología que en los dos anteriores: extrajo el arma de fuego junto a una bolsa de plástico de su bandolera y a continuación ordenó a los empleados que le entregaran el dinero, logrando obtener un botín de más de 3.700 euros.

Detenido en sagunto

Gracias a las pesquisas realizadas, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los tres atracos. No obstante, faltaba localizar su paradero, ya que cambiaba frecuentemente de domicilio.

Finalmente, el pasado sábado, los agentes localizaron un posible domicilio del autor en la localidad de Sagunto (Valencia), donde finalmente fue detenido.

En el registro realizado en el domicilio del arrestado se intervino un arma de fuego simulada, balines, una bandolera en la que llevaba una bolsa de plástico, una gorra, ropa utilizada durante los asaltos y dinero en efectivo. La investigación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Provincial de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento