Un canadiense se encuentra en estado grave al contraer la gripe A por contacto con cerdos

  • Según autoridades médicas "es muy raro que esta variante de la gripe se transmita de animales a humanos.
  • Es el primer caso de la transmisión del virus H1N1 a humanos en la provincia.
  • En 2009  la pandemia causó casi 18.000 muertos en todo el mundo.
Un niño con mascarilla durante los meses en los que 'estalló' la pandemia de la gripe A por primera vez.
Un niño con mascarilla durante los meses en los que 'estalló' la pandemia de la gripe A por primera vez.
Sebastião Moreira / EFE / ARCHIVO
Un niño con mascarilla durante los meses en los que 'estalló' la pandemia de la gripe A por primera vez.

Un canadiense se encuentra en estado grave tras contraer el virus de la gripe H1N1 dijo la máxima responsable médica de la provincia de Ontario, la doctora Arlene King. King afirmó que el individuo, del que sólo se ha informado que es un varón adulto, contrajo la variante del virus H1N1 tras estar en "cercano contacto" con cerdos en Estados Unidos y Canadá.

Un virus de la gripe H1N1, que normalmente circula entre animales ungulados, es considerado una variante del virus cuando infecta a humanos, dijo King.

Es el primer caso de la transmisión del virus H1N1 a humanos en la provincia de Ontario. El individuo está hospitalizado en una institución sanitaria del suroeste de Ontario, añadió el Gobierno de Ontario.

La doctora King recordó a través de un comunicado que "es muy raro que esta variante de la gripe se transmita de animales a humanos. La transmisión de humano a humano también es poco común. Me gustaría decir también que no es un problema de seguridad alimentaria".

"El consumo de cerdo cocinado de forma apropiada sigue siendo seguro", añadió.

En 2009, una ola de gripe A originada en México se extendió rápidamente primero en Estados Unidos y Canadá y posteriormente por el resto del mundo. En poco más de un año, la pandemia causó casi 18.000 muertos en todo el mundo y unos 400 en Canadá según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento