Diego ve una "irresponsabilidad" el adelanto electoral en Cataluña porque "abunda en la inestabilidad"

Lo ve como un "ejercicio de partidismo político" de Artur Mas
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con Modesto Piñeiro
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con Modesto Piñeiro
EUROPA PRESS
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con Modesto Piñeiro

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado que la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña, anunciada este martes para el 25 de noviembre, es una "irresponsabilidad" del Gobierno catálan y de su presidente, Artur Mas (CIU), porque, según ha explicado, en un momento como el actual para España, "abunda en la inestabilidad".

En un encuentro informativo antes de intervenir en el Pleno de la Cámara de Comercio de Cantabria, y a preguntas de los medios de comunicación, Diego ha tachado de "inadecuado" e "impropio" el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat en lo que, a su juicio, es un "ejercicio de partidismo político" en el que Mas "antepone" los intereses de su partido, CIU, a los de Cataluña y "sobre todo" a los de España.

A su juicio, este adelanto electoral "no colabora" a lo que, según Diego, "todos" tienen que ayudar "desde el patriotismo", que es "hacer todo lo posible para que España salga adelante".

"España es un barco y tiene un puesto de mando, que está en él el Gobierno central, y 17 camarotes y lo que es inadecuado es que uno de los camarotes que es Cataluña, esté haciendo agujeros en el casco", ha dicho Diego, quien ha insistido en que "todos" deberían de colaborar para que la nave "coja el rumbo adecuado porque si se va a pique el barco, el camarote Cataluña va a pique". "Que eso no lo dude nadie", ha dicho.

En ese sentido, Diego ha insistido en que Cataluña "es una parte de España y lo seguirá siendo" y ha advertido de que el Gobierno de España (PP), liderado por Mariano Rajoy, "no dará ni un paso atrás en ese sentido", que es el que, según ha subrayado, se establece en la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento