El PP catalán insta a quienes se sienten españoles a detener la "ofensiva rupturista"

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, escucha la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, escucha la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
EFE/ Andreu Dalmau
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, escucha la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, ha llamado a los catalares que también se sienten españoles a “parar juntos la ofensiva rupturista” que, a su juicio, este martes ha comenzado CiU al convocar unas elecciones anticipadas en clave “plebiscitaria” sobre una hipotética secesión de Cataluña.

"Yo quiero apelar hoy, de manera solemne, a los ciudadanos que se sienten catalanes y españoles, que creen más en sumar que en restar, a parar juntos esta ofensiva de ruptura", ha dicho Sánchez-Camacho en una rueda de prensa en el Parlament, donde ha arrancado esta tarde el debate de política general.

Para la líder del PPC, la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 25 de noviembre es "injusta, innecesaria" y, además, "genera parálisis, inactividad, y coste añadido", ha lamentado.

"CiU cree que tienen la potestad del sentimiento de los catalanes, pero los catalanes son moderados, pragmáticos, no quieren problemas. Nosotros, desde la moderación y la responsabilidad, defenderemos que el presente y el futuro de Cataluña no es de los irresponsables", ha sentenciado.

La líder del PPC se ha erigido este martes por tanto en la "garantía" para los catalanes que no quieren la ruptura con España, frente a un PSC al que, en su opinión, "sus disputas internas no le permiten" ejercer este papel.

En su intervención, Sánchez-Camacho ha querido además afear a Mas que haya utilizado "por primera vez" el debate de política general, pensado para evaluar la gestión de gobierno, para convocar unas elecciones anticipadas "que pretenden separar Cataluña del resto de España".

Para el PPC, el proceso que ha iniciado Mas tiene unas "consecuencias imprevisibles" y traerá a Cataluña y al resto de España "inestabilidad" en un momento de grave crisis económica, de manera  que sólo suma "crisis a la crisis", ha lamentado Sánchez-Camacho.

En este contexto, la líder del PPC ha concluido que este martes ha quedado "claro" que el pacto fiscal que CiU propuso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no era más que "una pieza más de su estrategia para lograr la independencia de Cataluña, la ruptura con el resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento