Tizón reduce a la mitad la plantilla de la Diputación y quiere rebajar su deuda de 140 a 90 millones en esta legislatura

La plantilla en la Diputación de Toledo se verá reducida prácticamente a la mitad cuando se traspase a la Junta los cerca de 390 empleados del Hospital Provincial, según ha asegurado su presidente, Arturo García-Tizón, en una entrevista concedida a Europa Press.
Arturo García-Tizón
Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Arturo García-Tizón

La plantilla en la Diputación de Toledo se verá reducida prácticamente a la mitad cuando se traspase a la Junta los cerca de 390 empleados del Hospital Provincial, según ha asegurado su presidente, Arturo García-Tizón, en una entrevista concedida a Europa Press.

En concreto, cuando García-Tizón llegó a la Presidencia de la Institución, en julio de 2011, la plantilla era de 1.933 empleados, siendo casi un año después de 1.427, lo que supone una reducción de 506 trabajadores.

A esta reducción queda por sumar los cerca de 390 empleados del Hospital Provincial que pasarán a depender de la Junta cuando culmine el proceso de transferencia, por lo que la plantilla se verá reducida a casi la mitad desde que gobierna el PP.

A su juicio, la Diputación debe estar conformada por unos 700 trabajadores, de modo que el capítulo de personal de los presupuestos de la Institución no suponga mucho más del 30 por ciento del total de las cuentas, porcentaje que a día de hoy está "más cerca del doble, una cantidad que no debe ser".

Rebajar la deuda

Tizón también ha destacado que su intención es rebajar en esta legislatura a 90 millones la deuda de la Diputación, que ascendía a unos 140 millones cuando llegó a la institución. Cifra que ha conseguido bajar a 130 millones hasta el momento y que quiere rebajar hasta dejarla en 120-125 durante el próximo ejercicio.

El presidente ha comentado que la deuda que mantiene la Diputación "no imposibilita el normal funcionamiento" de la misma porque "simultáneamente" se está haciendo una reestructuración de los servicios.

Así, ha recordado que el año pasado la Diputación ya diseñó un presupuesto "con superávit", lo que ha permitiendo reducir la deuda, y ha asegurado que ese mismo criterio es el que ha pedido que se siga en la preparación de los presupuestos para 2013 con objeto de dejar las finanzas "en mejor situación" que la que dejó el PSOE.

Presupuestos en noviembre o diciembre

El presidente calcula que los presupuestos de 2013 podrían aprobarse "en noviembre o primeros de diciembre", ya que la intención del equipo de Gobierno es tener listo dentro de una semana un primer borrador que "irá con una idea de superávit para seguir equilibrando la deuda con los ingresos", según ha adelantado García-Tizón.

Además, con la información que ha recibido del Ministerio de Hacienda, García-Tizón espera que los presupuestos no sean muy distintos de los de este año y cree que se moverán en unas "cifras similares". El presupuesto de gastos ascendió a 137 millones en 2012 y los ingresos previstos ascendieron a 145 millones en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento