IPDL pedirá al Pleno que apruebe adelantar la paga extra del próximo verano a Navidad

Espera contar con el apoyo de otros grupos municipales para sacar adelante una propuesta "de justicia" en un año "duro de recortes"

El Grupo Municipal de Impulso Popular de Laredo (IPDL) elevará al Pleno municipal la propuesta de adelantar la paga extra de verano de 2013 al mes de enero de ese año y, de esa manera, "atenuar" la supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos.

Los ediles de IPDL Alejandro Liz y Miguel González, que han seguido "con interés" la evolución de esta propuesta en otros municipios como Santander, Torrelavega ó Cartes, llevarán esta cuestión al próximo Pleno ordinario que tendrá lugar este jueves, según han indicado en nota de prensa.

El objetivo es que otros grupos municipales se sumen a esta iniciativa, dado que consideran que "puede ayudar a aliviar a muchas economías familiares y a fomentar el consumo en la villa en unas fechas tan señaladas, tras un año con unos ajustes tan brutales por parte del Ejecutivo. Creen por tanto, que la medida es de "justicia social".

Aunque saben que al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "no le gusta" esta medida, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, "saque la cara por sus vecinos y sus trabajadores y se desmarque", como ha hecho el regidor 'popular' de Cartes, Miguel Ángel Cayuso. El fin es que Vega "olvide la disciplina de partido y busque mejorar la calidad de vida de sus empleados y convecinos".

Desde IPDL hacen extensivo el llamamiento al PRC de Laredo, para que "se desmarque por una vez de su socio de gobierno y haga suya la petición" dado que ésta iniciativa, recuerdan para finalizar, "ha partido de los regionalistas en ayuntamientos como es el caso de Torrelavega ó Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento