Bilbao acogerá talleres, conferencias, proyecciones y conciertos, dentro del programa 'Rincón de la gente viajera'

Las actividades tendrán lugar en el Centro Municipal de Begoña durante los meses de octubre y noviembre
Iñaki López De Aguileta Y Alex Txikon En La Presentación Del Programa
Iñaki López De Aguileta Y Alex Txikon En La Presentación Del Programa
EUROPA PRESS
Iñaki López De Aguileta Y Alex Txikon En La Presentación Del Programa

Bilbao acogerá, por noveno año consecutivo, el programa 'Bidaiarien Txokoa-Rincón de la gente viajera', que contará con talleres, conferencias, proyecciones y conciertos durante los meses de octubre y noviembre.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en la capital vizcaína por el director de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki López de Aguileta, quien ha explicado que "es un programa que incluye una variedad de actividades que tienen como objetivo central acercar al público la realidad de otras culturas, de otras costumbres, otras gentes y también picar el gusanillo de los grandes viajes".

Las actividades se realziarán en el Centro Municipal de Begoña, ubicado junto al polideportivo de Txurdinaga, durante el mes de octubre. Además, este año, los talleres de formación se desarrollarán en el mes de noviembre.

En la rueda de prensa también ha estado presente Alex Txikon, montañero vasco que cuenta en su haber con 10 ochomiles, que será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias, el día 3 de octubre, con 'Next time Inshallah: expedición de invierno G1', donde contará su experiencia sobre la ascensión que llevó a cabo el verano pasado al Gasehrbrum I. Además, se incluirá la proyección de un fragmento del documental que narra esta aventura.

PROGRAMACIÓN

El ciclo de conferencias lo completarán una charla de Carlo Escribano, el próximo 10 de octubre, que contará su experiencia en el cañón del Colorado. La tercera charla, 'Bost idazle Siziliaren bila' (Cinco escritores en busca de Sicilia), que ofrecerá en euskera Josu Zabaleta el 17 de octubre, versará sobre un viaje literario por Sicilia, de la mano de la obra de cinco grandes autores de la isla.

Además, del 15 al 31 de octubre, estará expuesta la muestra que recorre a través de imágenes y diversa documentación esta isla italiana. Finalmente, Ignacio Corcuera 'Livingstone' ofrecerá una charla sobre su aventura en la última edición del rally Dakar el día 24 de octubre.

Otro de los apartados del programa será el ciclo de Músicas del Mundo que se desarrollará todos los viernes del mes de octubre. En la presente edición se han programado cuatro actuaciones de música africana, brasileña, árabe y un concierto que fusiona el sonido tradicional de la txalaparta con percusión de otras culturas. El primero de los conciertos se celebrará este viernes con la agrupación África Dejebeka. Asimismo, todos los martes, se proyectará el programa de viajes 'Chiloe' de EITB.

Por otra parte, en el mes de noviembre, tendrán lugar los talleres de formación que como novedad, y ante el empuje de las redes sociales, este año se impartirá un curso sobre cómo crear un blog personal sobre viajes. Además, el Área de Cultura y Educación ofrecerá de nuevo el taller sobre elaboración de montajes fotográficos audiovisuales. La inscripción para los talleres permanecerá abierta de 8 al 21 de octubre y podrá realizarse a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao www.bilbao.net.

Concurso de vídeos

El pasado mes de marzo comenzó la convocatoria de la tercera edición del concurso 'Bidaiari Dibu Dubi', que premiará vídeos cortos originales de temática viajera.

Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años, que deberán presentar videos con una duración máxima de tres minutos, en los que se recojan imágenes de diversos lugares de un viaje y a sus protagonistas bailando. El plazo para presentar los trabajos, que deberán enviarse a través de la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net/dubi-dubi) concluirá el 7 de octubre. La entrega de premios se celebrará el 23 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento