Un cerebro lleno de chispas

La segunda película en solitario de Santi Amodeo recrea la aventura vital de un chico con un problema neurológico, que decide escapar de su rutina y vivir la vida por su cuenta y riesgo.
Adriana Ugarte y Juan José Ballesta protagonizan la historia de unos jóvenes que viven en mundos propios.
Adriana Ugarte y Juan José Ballesta protagonizan la historia de unos jóvenes que viven en mundos propios.
Adriana Ugarte y Juan José Ballesta protagonizan la historia de unos jóvenes que viven en mundos propios.
Una extraña enfermedad cerebral retiene al joven Samuel en casa de sus padres. Bajo una continua supervisión y con estrictas prohibiciones para preservar su salud, el chaval sobrevive a los extraños ataques que sufre de vez en cuando. Cuando consigue disfrutar de unos días de vacaciones, descubre un nuevo mundo en el que puede ser libre y, por qué no, encontrar el amor. Samuel está interpretado por Juan José Ballesta que, tras recibir la Concha de Plata en San Sebastián por 7 vírgenes, se atreve con un personaje tranquilo e inocente. Como compañera de aventuras encuentra a Adriana Ugarte (vista en Hospital Central), que interpreta a una alocada joven con su propia idea del mundo.

Un bonito cuento

La realización del prometedor Santi Amodeo (Astronautas) crea una historia con tintes de cuento, un cuento con su narrador y sus momentos mágicos característicos. Amodeo despliega su estilo propio de hacer cine, con una fantasía cruzada con la realidad al estilo del francés Jean-Pierre Jeunet. Completa la película el veterano Manuel Alexandre.

* España, 2006. Dir.: Santi Amodeo. Int.: Juan José Ballesta, Adriana Ugarte, Manuel Alexandre. Dur.: 90 min.

Sevillano talentoso

Santi Amodeo forma parte de los nuevos valores seguros del cine patrio. Empezó codirigiendo El factor Pilgrim (1998) con Alberto Rodríguez (7 vírgenes). Después, tras colaborar de nuevo con él en el guión de El traje (2000), se decidió a escribir y dirigir su primera película, Astronautas (2003), con la que consiguió dos nominaciones a los Goya.

OTROS ESTRENOS:

Consulta
Mostrar comentarios

Códigos Descuento