Si vas a estrenar DNI electrónico, prepárate para hacer cola

El día 20 se empezará a expedir, pero sólo en Lonzas. Tendrá formato de una tarjeta de crédito. Servirá para comprar por la Red.
El nuevo documento nacional de identidad electrónico (DNIe) se empezará a expedir en A Coruña el próximo viernes 20. Pero si te toca renovar ese día o lo vas a hacer por vez primera, es mejor que te armes de paciencia. El proceso apenas tarda el tiempo en que te lees este periódico, pero en la Policía Nacional ya prevén colas.
Y es que los nuevos DNIe sólo se tramitarán en el cuartel de Lonzas -en la Jefatura del 091 continúan las obras-, y los funcionarios todavía se tienen que adaptar a un sistema informático desconocido para ellos y centralizado desde Madrid.

Si no quieres o no puedes esperar toda la mañana en el cuartel, la Policía Nacional apela a la calma o de lo contrario, conformarse con el actual formato de DNI.

El electrónico tendrá el mismo formato que una tarjeta de crédito, con un pequeño chip incorporado para guardar la información personal de forma segura y accesible para la Policía Nacional. Pero también se podrán realizar transacciones con seguridad, trámites administrativos y hasta participar en una conversación por Internet con la certeza de que nuestro interlocutor es quien dice ser.

Ourense, la primera

Pero antes de que llegue a nuestra ciudad, el DNIe va a recorrer toda la comunidad.

Si ayer se empezó a emitir en la ciudad de Ourense, el lunes comenzará en Lugo, en Pontevedra desde el 17, y en Vigo a partir del próximo 18 de octubre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento