La II convocatoria Open Calls de SmartSantander aportará 785.000 ? para propuestas de empresas tecnológicas

Hasta el 14 de noviembre podrán presentar las tecnologías o servicios que quieran experimentar sobre la infraestructura del laboratorio urbano
Convocatoria Open Calls de SmartSantander
Convocatoria Open Calls de SmartSantander
AYTO SANTANDER
Convocatoria Open Calls de SmartSantander

La segunda convocatoria de "Open calls" del proyecto SmartSantander aportará 785.000 euros para financiar propuestas presentadas por empresas de tecnología, centros de investigación y otros agentes, encaminadas a experimentar sus propias tecnologías y servicios sobre la infraestructura del laboratorio urbano que ya está en marcha en la ciudad.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha participado junto al catedrático de la Universidad de Cantabria y coordinador técnico de SmartSantander, Luis Muñoz, en la jornada de presentación de esta convocatoria de ayudas, a la que las empresas podrán plantear sus propuestas hasta el próximo 14 de noviembre.

En total, se otorgarán 785.000 euros, de los que la Comisión Europea aportará 432.000 euros, para que las empresas puedan experimentar sus tecnologías y servicios sobre la infraestructura del laboratorio urbano al que han dado lugar en Santander los proyectos SmartSantander y OutSmart. Se concederá un máximo de 100.000 euros por proyecto, informa el Ayuntamiento en una nota.

De esta manera, las empresas tendrán la ocasión de participar en este proceso, de formar parte del diseño o la implementación de las tecnologías y los servicios que van a tener que desarrollarse a partir de ahora en relación con SmartSantander.

De la Serna explicó que SmartSantander, además de aportar una "financiación importante" para costear las Open Calls, pone a disposición de las empresas "una plataforma singular a nivel mundial para testar y validar no sólo tecnologías sino también servicios de valor añadido tanto para el ciudadano como para los distintos departamentos y unidades funcionales de los ayuntamientos de España y el mundo, en general".

"Constituye, por tanto, una oportunidad única para que las empresas de la ciudad y del resto de la comunidad autónoma puedan identificar nichos de mercado para sus productos o servicios", remarcó el alcalde, quien consideró que esta línea de ayudas puede favorecer la actividad económica y el empleo en el sector ligado a las nuevas tecnologías y la innovación.

Asimismo, el hecho de que en este proyecto participen como socios a las universidades de Melbourne (Australia), Lübeck (Alemania), Surrey y Lancaster (Reino Unido); el Computer Technology Institute de Grecia y el Comisariado de la Energía Atómica, de Francia, —además de la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, y empresas como Telefonica, Alcatel, Ericsson y TTI Norte— puede facilitar a las empresas que presenten sus propuestas a las Open Calls la conexión con otros centros y empresas de diferentes países, promoviendo su internacionalización y proyección fuera de nuestras fronteras.

"Todo lo que suponga establecer nuevas líneas de negocio para nuestras empresas es beneficioso para la ciudad, y la innovación nos ofrece un enorme campo de trabajo en este sentido", señaló De la Serna, quien apuntó que el Ayuntamiento "seguirá impulsando y apoyando todas aquellas iniciativas que puedan contribuir a que nuestras empresas crezcan y se fortalezcan, favoreciendo así la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo en la ciudad".

En este sentido, recordó que el fomento del acceso de las empresas locales a las ayudas incluidas dentro de la convocatoria Open Calls, del proyecto SmartSantander, es una de las medidas incluidas en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo que el Ayuntamiento puso en marcha en el mes de marzo.

El alcalde subrayó finalmente la apuesta del Ayuntamiento por promover la colaboración público-privada, algo de lo que SmartSantander es "un buen ejemplo", así como en el trabajo por la internacionalización de Santander y por aumentar su proyección fuera de las fronteras de nuestro país, algo que, en su opinión, "beneficia no sólo a la ciudad sino a toda la comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento