Otro paseo por el barrio

José Luis Figuereo nos invita por cuarta vez este año a su territorio. Eso sí, es la primera vez que pisa la capital y toca en el Martín Carpena por 20 euros.
José Luis Figuereo, nacido en Cádiz, trae su particular visión del género flamenco (Archivo).
José Luis Figuereo, nacido en Cádiz, trae su particular visión del género flamenco (Archivo).
José Luis Figuereo, nacido en Cádiz, trae su particular visión del género flamenco (Archivo).
Con el alma dividida entre Cádiz, su ciudad natal, y Sevilla, a la que está muy agradecido profesionalmente,  José Luis Figuereo, El Barrio, ha dejado abundantes muestras de solidaridad este año. A lo largo de una gira sin apenas días en blanco, ha permitido que toda España penetre en su territorio: cuatro veces ha visitado la provincia desde que el 13 de junio se dejara caer por Coín. Aunque hoy sus seguidores de la capital no tendrán que hacer muchos kilómetros, ya que aterriza en la capital.Sus artes vienen de la mano del flamenco, el género que le da de comer y que mezcla con retales poperos y rockeros. Un estilo que recuerda en momentos a una fiesta gitana de las que no acaban ni con el alba, pero que también deambula por la senda que marcaron años atrás los precedentes de Patanegra o Ketama.

En cambio, sus referencias musicales transitan por el rock andaluz de Medina Azahara o Triana, y afirma tener entre sus lecturas los versos de Alberti o Lorca.

Su barrio de origen, el de Santa María –en la Tacita de Plata–, le ha marcado desde pequeño (como a casi todos), y de él, de los adoquines de sus calles, salen gran parte de las temáticas que utiliza en las letras. La hinchada que le sigue le considera un poeta urbano, de esos que describen sus vivencias tras las esquinas. Y los fans las hacen propias.

* Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Hoy, a las 22 h. Precio: 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento