Foro para experimentos

En los últimos tres días de Experimentaclub se pone toda la carne en el asador con las propuestas más desconcertantes del panorama electrónico.
Incite, dúo electrónico alemán que actúa mañana en el Experimentaclub.
Incite, dúo electrónico alemán que actúa mañana en el Experimentaclub.
Incite, dúo electrónico alemán que actúa mañana en el Experimentaclub.
Arriesgado, transgresor, espontáneo, inconformista. A pesar de que la diferencia no es siempre reconocida, existen espacios dedicados a ese tipo de artistas que juegan a reinventar códigos sonoros.

Es el caso de Experimentaclub, un festival de música experimental que se ha hecho un hueco entre tópicos y comerciales, y que, con gran acogida del público afín, cumple estos días su sexta edición.

Aún queda el plato fuerte: tres días de conciertos protagonizados por artistas de la talla de Whitehouse (mañana, 22 h) o  Carter Tutti, antes conocidos como Chris & Cosey, ex Throbbing Gristle (hoy, 22 h); dos nombres fundamentales en el desarrollo de la electrónica, el ruidismo y el rock más experimental.

Pero además el programa de este año presta especial atención a artistas consagrados en la música de vanguardia, como Chris Cutler (mañana, 19.30 h). Completan el cartel otros DJ e inclasificables del panorama electrónico: los portugueses Trash Converters (domingo, 20.15 h) y los japoneses Pap A Rappper (hoy, 21.15 h), entre otros muchos.

* Hoy, mañana y domingo, de 18.00 a 23.00 horas, en La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores. Entrada diaria: 12 euros. Toda la inf. en www.experimentaclub.com

Espacios nuevos y viejos

La novedad de este año se llama Gramophonia, una muestra de lo que son capaces de hacer con los giradiscos expertos como Otomo Yoshihide (mañana, 20.30 h) o el portugués Alfredo Costa (hoy, 20.30 h), junto a una sorprendente exposición de cachivaches, tocadiscos y vinilos. Se consolidan además las charlas sobre alternativas musicales y el Festival Minúsculo, dedicado a pequeños formatos a los que se ha sumado el vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento