La Guardia Civil desmantela una nave en Cedillo (Toledo) que ocultaba vehículos robados para ser despiezados

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Desguace', desarrollada en la provincia de Toledo, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 24 delitos de robo de vehículos y 2 delitos de falsificación de documento, tras desmantelar una nave en Cedillo (Toledo).
Nave desmantelada
Nave desmantelada
GUARDIA CIVIL
Nave desmantelada

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Desguace', desarrollada en la provincia de Toledo, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 24 delitos de robo de vehículos y 2 delitos de falsificación de documento, tras desmantelar una nave en Cedillo (Toledo).

En la operación se han recuperado 29 vehículos ocultos en una nave, que habían sido sustraídos en distintos municipios y barrios de Madrid y uno de ellos en Valencia, entre los meses de julio a septiembre, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Asimismo, se ha localizado abundante documentación y gran cantidad de piezas perfectamente clasificadas, procedentes de los vehículos robados y preparadas para su venta

La operación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de varios vehículos en la provincia de Madrid, que podían estar ocultándose en una nave de la comarca de la Sagra (Toledo).

Por tal motivo, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los autores de los robos así como la finalidad y uso que se daba a los vehículos sustraídos.

Los agentes centraron su labor de vigilancia y control en varios polígonos industriales de las localidades sagreñas de Yuncos, Cedillo del Condado e Illescas (Toledo), por ser lugares donde podían estar ocultándose los vehículos robados.

A continuación, la Guardia Civil localizó una nave de un polígono industrial de la localidad de Cedillo del Condado donde había estacionados varios vehículos, constatando que la placa de matrícula de uno de ellos estaba denunciada por sustracción.

Cuando los agentes se acercaron a la nave para poder verificar los datos de dicho vehículo vieron como las personas que se encontraban en el lugar una salió huyendo en un vehículo y la otra se ocultó dentro de la nave.

Tras la reacción de estas personas se procedió a la detención de P.S., ucraniano de 44 años, que ocupaba el vehículo que huía, y J.C de 18 años y de nacionalidad polaca, que se había ocultado en el interior de la nave detrás de un montón de chatarra.

En una primera inspección del interior de la nave, la Guardia Civil pudo comprobar la existencia de gran cantidad de vehículos desguazados o semidespiezados.

Registro de la nave

Una vez obtenida la autorización judicial, se procedió al registro de dicha nave hallando un total de 29 vehículos, 27 de ellos eran turismos de gama media coincidentes la mayoría de ellos en marca y modelo. Asimismo, se interceptaron dos furgonetas utilizadas para el transporte y ocultación de piezas robadas.

A continuación, con los datos de los vehículos incautados, placas y bastidores, los agentes comprobaron que 24 de los vehículos se encuentran denunciados como robados, uno de ellos en Valencia y el resto en municipios y distritos madrileños; Fuencarral, Usera, El Barrio de Salamanca, La Latina, etc.

Alguno de los bastidores o placas habían sido manipulados o colocados en vehículos que no les correspondían, dificultando la labor para identificar los mismos.

Debido a la gran cantidad de material intervenido y que está siendo analizado, no se descarta la implicación de estas personas en otros delitos de similares.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas apoyada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la misma Unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento