Bengoa asegura que no hubo fallos de seguridad en el rapto del bebé en el Hospital Donostia

Dice que el robo ha ocurrido en un hospital "de la misma forma que podía haber sido en la calle o en un bar"

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha asegurado que la seguridad del Hospital Donostia de San Sebastian "funcionó" y no incurrió en "fallo" alguno en el caso del bebé raptado este martes de madrugada por una mujer con problemas mentales.

Bengoa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que no es necesario realizar una investigación interna sobre lo sucedido en el edificio Materno-Infantil del Hospital Donostia, de donde el bebé fue raptado de una habitación cuando sus padres dormían.

El consejero de Sanidad ha asegurado que la seguridad "interna y externa" han "funcionado", ya que el bebé ha sido devuelto a sus progenitores una hora después de su desaparición.

Merodeando por el centro

Además, ha explicado que la autora del rapto, que, al parecer, sufre un problema mental, había sido detectada antes de los hechos "merodeando" por el centro hospitalario, lo que, según ha manifestado, ha facilitado posteriormente la recuperación del bebé.

Bengoa ha atribuido lo ocurrido a una "suma de circunstancias" en las que esta mujer se ha "aprovechado" de que los padres del bebé estaban durmiendo para apoderarse de él, "de la misma forma que podía haberlo robado en la calle o en un bar". "No hay fallo", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento