PSOE achaca la firma del convenio de la SE-35 al intento de "contrarrestar el aluvión de críticas"

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error en el quinto párrafo, ya que el PSOE debatirá el asunto del metro en el Pleno ante una moción del PP y no propia) Un asunto de "antes del verano" PSOE achaca la firma del convenio de la SE-35 al intento de "contrarrestar el aluvión de críticas" Insta a Zoido a no usar el metro como "arma arrojadiza" y a pedir financiación al Estado "con doble ahínco" que a la Junta
Los concejales socialistas Susana López y Antonio Muñoz
Los concejales socialistas Susana López y Antonio Muñoz
EUROPA PRESS
Los concejales socialistas Susana López y Antonio Muñoz

(Esta noticia sustituye a la anterior con el mismo titular por un error en el quinto párrafo, ya que el PSOE debatirá el asunto del metro en el Pleno ante una moción del PP y no propia)

Un asunto de "antes del verano"

PSOE achaca la firma del convenio de la SE-35 al intento de "contrarrestar el aluvión de críticas"

Insta a Zoido a no usar el metro como "arma arrojadiza" y a pedir financiación al Estado "con doble ahínco" que a la Junta

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha valorado la firma del convenio entre el Consistorio y el Gobierno por la SE-35, aunque se ha "sorprendido" por que se produzca la firma actualmente "teniendo en cuenta que era un tema anterior al verano", algo que achaca al intento por "contrarrestar el aluvión de críticas" que asegura está recibiendo en materia urbanística.

Además, ha instado al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), a que no use el metro como "arma arrojadiza" sino que utilice el tiempo existente para concretar el proyecto y a que pida al Estado con el "doble de ahínco" que a la Junta la financiación para esta infraestructura, ya que "está financiando el metro de otras ciudades españolas".

En rueda de prensa, junto a la concejal Susana López, Muñoz ha recordado que el PSOE "ya apoyó" la suscripción de este convenio, por lo que da la bienvenida al convenio con el objetivo de que se impulse el desarrollo de esta infraestructura. "Cuando tropezamos este fin de semana con la firma del convenio de Zoido, creímos que era un segundo convenio, ya que el primero era un tema anterior al verano", añade Muñoz, que asegura que se ha producido ahora para "contrarrestar el aluvión de críticas" que está recibiendo Urbanismo.

En este sentido, se ha mostrado "sorprendido" por la "actualidad" de la firma del convenio y que relaciona con un "contraataque" ante la que "le ha venido encima ante las críticas de los empresarios afectados por las subidas de las tasas". "Nos congratulamos de la aportación del Ministerio de Fomento y esperamos que aporte también para el metro en un futuro de la mano de la Junta", añade el concejal socialista, que ha valorado que se traigan inversiones a Sevilla.

El metro, A

Debate en el pleno

Preguntado por el desarrollo del metro en la ciudad, Muñoz ha anunciado que su grupo debatirá el asunto en el Pleno, ante la moción presentada por el PP al respecto, y ha dejado claro que no da por "enterrado" el proyecto, "estratégico" para la ciudad.

Además, ha instado a Zoido a que no lo use como "arma arrojadiza" y a que tenga un diálogo "franco" sobre su desarrollo. "Hay restricciones presupuestarias, pero no se puede perder el tiempo con quimeras, como el realizar todas las líneas a la vez, sino que hay que avanzar y concretar el proyecto para cuando se pueda iniciar", agrega.

Por último recuerda que la Línea 1 del metro cuenta con financiación estatal y ha instado a Zoido a que pida con "ahínco" a la Junta financiación, pero con el "doble de ahínco" al Estado, teniendo en cuenta que ya financia el de otras ciudades como Madrid o Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento