Planas insta a "mantener la guardia" frente a incendios y se muestra "dispuesto a debatir" cuando concluya la campaña

Considera que sociedad andaluza está "orgullosa" del servicio público de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía
El Consejero Luis Planas, En Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno
El Consejero Luis Planas, En Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
El Consejero Luis Planas, En Rueda De Prensa Posterior Al Consejo De Gobierno

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha instado este martes a "mantener la guardia" ante las posibilidades de que se produzcan incendios pues el periodo de máximo riesgo dentro del Plan Infoca no ha concluido y se ha mostrado dispuesto a "debatir y hacer balances" cuando se cierre la campaña.

Así se ha pronunciado el titular andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha subrayado el periodo de máximo riesgo de incendios del Plan Infoca de la Junta "no ha concluido", por lo que "cuando concluya el periodo de alto riesgo estoy dispuesto a debates y balances de forma tranquila", ha asegurado.

De esta manera, Planas ha valorado las críticas del sindicado CSI-F Andalucía sobre la campaña 2012 del Infoca y el balance de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (Aamaa), recogido por Europa Press, en la que el colectivo señalaba como "malos" los resultados de la campaña, apuntando a "los recortes de personal y cierres de torres de vigilancia", entre otras causas.

Planas ha recordado que este 2012 se ha vivido "el verano más seco de los últimos 60 años", por lo que ha instado a "mantener la guardia" durante el periodo de riesgo de incendios alto.

Por último, el consejero andaluz ha considerado que la sociedad andaluza está "orgullosa" del servicio público de prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía y de quienes trabajan en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento