Monago considera "un mensaje de retroceso" la iniciativa de "asediar las Cortes por parte de cuatro"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "es claramente un mensaje de retroceso" la iniciativa de "asediar las Cortes por parte de cuatro", durante la jornada que se celebra este 25-S.
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que "es claramente un mensaje de retroceso" la iniciativa de "asediar las Cortes por parte de cuatro", durante la jornada que se celebra este 25-S.

A juicio del presidente extremeño, "los problemas de España no se arreglan así", sino que "se arreglan concertando voluntades, no concertando manifestaciones, respetando a quien se quiera manifestar".

En ese sentido, ha considerado que "en un momento especialmente complicado" como el actual, en el que "la imagen de España se proyecta más allá de nuestras fronteras", el mensaje que se manda de esta forma "a las distintas cancillerías y a los mercados no es precisamente el mejor de los posibles".

"Un Congreso que se quiere asediar por parte de unos cuantos, o reivindicaciones soberanistas en España, ese no es el mensaje", ha considerado Monago, quien ha señalado que "tampoco es eso lo que vive la calle cada día".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha insistido en que "ese no es el pálpito de la sociedad española, que lo que quiere es salir adelante", y ha recordado que "en España se ha luchado durante mucho tiempo por que hubiera unas cortes, y por que hubiera unos representantes políticos elegidos democráticamente".

"Nos gustarán más o menos, pero para eso están las elecciones", ha aseverado. "Pero de ahí, a renegar de la clase política, cuando algunos le estamos dedicando todo nuestro cariño y toda nuestra inteligencia, la poca o mucha que tenemos, toda nuestra pasión y todo nuestro compromiso, si ya todo se cuestiona en este país, es una pena", ha aseverado.

Acuerdo entre el ses y los médicos

Por otra parte, y a preguntas sobre el acuerdo que este pasado lunes anuncio el Servicio Extremeño de Salud con una serie de sindicatos sanitarios con respecto a la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas, el presidente extremeño ha querido felicitar a ambas partes presentes en la negociación.

Para Monago, es "una buena noticia" que "al final haya normalidad en el desempeño de una función tan importante como es administrar la sanidad a nuestros vecinos y ciudadanos", por lo que ha querido "reconocer el esfuerzo" que han realizado tanto los responsables del SES como de los sindicatos en esta negociación, a la que han "dedicado muchísimas horas".

En ese sentido, el presidente extremeño ha aseverado que su gobierno es "dialogante" y que siempre "va a buscar puntos de encuentros" con la oposición, los agentes sociales y la sociedad civil.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento