Penélope Cruz: "Me preocupan más los recortes en educación que en el cine"

  • La actriz se ha pronunciado sobre las políticas que se están llevando a cabo en España, asegurando que le dan "miedo las decisiones que se están tomando".
  • Penélope Cruz aseguró que sin educación "no hay futuro".
La actriz Penélope Cruz, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La actriz Penélope Cruz, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Juan Herrero / EFE

La actriz Penélope Cruz ha sacado su lado más político en San Sebastián y ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de Volver a nacer que, aunque está preocupada por los recortes en la industria cinematográfica, es la educación el tema que más le preocupa, porque "sin ella no hay futuro".

"Cada ciudadano tiene una opinión y no creo que una sea más valiosa que la otra", ha comenzado prudente a la hora de dar sus opiniones, considerando que "se han manipulado mucho" sus palabras en sus declaraciones políticas. "Es un tema muy delicado, porque hay mucha gente que lo está pasando mal"

Sin embargo, la actriz ha asegurado: "Creo que es escalofriante y me dan mucho miedo las decisiones que se están tomando, no solo en el campo del cine. Lo que está sucediendo con la educación es para tirarse de los pelos", ha asegurado al ser preguntada por la subida del IVA en las entradas del cine al 21% y los recortes en las ayudas al cine.

La ganadora del Óscar por Vicky Cristina Barcelona ha considerado, no obstante, que en lo referente a la cultura, "el sector tiene que estar más unido que nunca" y que "hay mucha gente afectada con sus respectivas familias".

Recientemente, la actriz también se pronunció sobre la situación en Siria: "Me deprime que no ocupe más espacio en los periódicos. Debería estar por delante de las elecciones. Tantos niños muriendo todos los días", aseguraba la actriz en una entrevista al periódico británico The Guardian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento